Moussa Sidibé es el elegido para ocupar la vacante de Samu Delgado

Con todo, ante un posible cambio de planes del malí que ya dejó plantado al Racing de Santander, el Córdoba baraja la opción del extremo zurdo del Albacete Nahuel Arroyo como alternativa | Berto González marcó esta tarde con el filial del Sporting de Gijón y los asturianos son cada vez más reacios a su cesión

La despedida de Sidibé en Ponferrada antes de llegar cedido al Córdoba CF.

La despedida de Sidibé en Ponferrada antes de llegar cedido al Córdoba CF.

Moussa Sidibé es el extremo elegido por el Córdoba CF para ocupar la vacante de Samu Delgado, aunque la dirección deportiva blanquiverde incluso tiene la alternativa del extremo zurdo del Albacete Nahuel Arroyo por si el malí replicara los pasos seguidos con el Racing de Santander, con el que parecía tener cerrada el viernes su cesión desde la Ponferradina, aunque la contraoferta cordobesista le hizo cambiar de opinión.

De cualquier forma Sidibé tiene todos los números para convertirse en su segundo refuerzo califal en el mercado invernal de fichajes. El extremo malí llegaría tras debutar en Segunda esta temporada con los del Bierzo, con la que disputó siete partidos, cinco como titular, aunque sólo sumó 195 minutos. El Córdoba  ya estuvo interesado en su contratación en verano, pero la propuesta de un club de Segunda A como el leonés hizo que el africano se decidiera por la Ponferradina con un contrato por tres temporadas tras pasar por el Andorra de Piqué.

Ahora el Córdoba se lo birlaría al Racing de Santander por una cuestión económica, después de que los cántabros daban casi por hecha el acuerdo con los de Ponferrada, sin embargo ayer les daba esquinazo.

Nahuel Arroyo jugando esta temporada con el Albacete.

Nahuel Arroyo jugando esta temporada con el Albacete.

Si por lo que fuese, flecos o cualquier otra cuestión, Sidibé le fallara al Córdoba, su secretaría técnica tiene en la recámara al citado Nahuel Arroyo que fue titular en El Arcángel en el choque copero ante los manchegos. El catalán, como Sidibé, también debutó esta temporada en la categoría de plata tras fichar este verano por el Albacete procedente del Llagostera, con el que jugó hasta nueve partido en liga, pero sólo uno como titular para sumar algunos minutos menos que Sidibé, concretamente 163.

A diferencia de Sidibé, Nahuel es zurdo y tiene 25 años, edad con la que firmó con los manchegos para salir por primera vez de Cataluña tras formarse en los escalafones inferiores del Girona. Con todo, la cesión de Sidibé es muy cercana, después de que el Racing se retirase definitivamente de la puja tras hacer oficial este mediodía el fichaje al extremo diestro Álvaro Traver. El valenciano jugó la pasada campaña en un Sporting de Gijón que cada vez tiene más cerrada la puerta a Berto González, aún más tras su reencuontro de esta tarde con el gol en el filial, lo que le valió a los asturianos para sumar un punto a su visita al Numancia de Soria.

Berto González celebrando un gol.

Berto González celebrando un gol.

Comment List

  • Ciudadano Cordobes 31 / 01 / 2021 Reply

    No quiero ser pájaro de mal presadio, pero si ha dejado plantado al Racin de Santander por pasta este no es jugador de equipo y traera problemas al vestuario, ojala me equivoque pero a los hechos pasados con jugadores de origen africano lo dice todo cc

  • Ancaza57 31 / 01 / 2021 Reply

    Es verdad CIUDADANO CORDOBES, pero no hagas caso de nada de lo que oigas y tan solo de la mitad de lo que veas…, dice el proverbio chino y añado yo que en absoluto de lo que comenta la prensa aunque sea cierto. Los peloteros no cobran en chuches…, en un mundo, el de los peloteros, en el que los representantes son los que proponen, disponen y cobran…, pues sobran los cometarios. Conozco a un niño de Córdoba que ya lo ha trincao el Málaga pues ya le han dicho al padre que busque representante…, el padre ha dicho que no…, que el representante es él mientras su hijo sea menor de edad. El otro día me enseñó el contrato, un tocho de unos pocos de folios, le dije que yo no leía eso ni muerto. Al final se lo ha llevado a un abogado y hasta ahora ni sé en lo que ha quedado el asunto…, en fin. Quiero decir que probablemente el chaval ni sepa nada del Santander…, y que el que se ha entrometido en la operación haya sido el CCF a propuesta de su representante y que le haya dicho al CCF…, oye que el Santander nos da 50…, y los de la chilaba le hayan dicho pues nosotros te damos 60…, un ejemplo verdad?. Ahí lo dejo. Pero creo que hay que darle la oportunidad de verlo en el campo…, mejor dicho verlo por la TV. Saludos.

Deja una respuesta