UCAM Murcia-Córdoba, con el signo de las tablas

Todos los partidos entre ambos equipos acabaron con empate, tanto en Córdoba como en Murcia, donde se dieron sendos 1-1, el primero en Segunda y el último en la categoría de bronce, aquel día en que el club no tenía fondos ni para viajar

Javi Flores en el partido ante el UCAM de la temporada pasada, en el que fue el goleador blanquiverde. Foto: CCF

Javi Flores en el partido ante el UCAM de la temporada pasada, en el que fue el goleador blanquiverde. Foto: CCF

Lo comentábamos antes del partido de ida y toca repetirlo ahora porque aquel duelo no cambió la tendencia. UCAM Murcia y Córdoba sólo saben empatar en sus enfrentamientos hasta el momento, que se han saldado con igualadas tanto en tierras murcianas como en El Arcángel. El 0-0 de la tercera jornada de esta extraña temporada 2020-21 sí cambió la falta de goles, porque hasta ese momento los cuatro duelos anteriores habían acabado con 1-1.

En Murcia, en la Vieja Condomina ahora remozada y hasta rebautizada con el patrocinador BeSoccer por delante, UCAM y Córdoba protagonizaron dos duelos en diferente categoría. El primero de ellos, el 28 de agosto de 2016, acabó 1-1 gracias a un postrero tanto de Luso, que igualó el que había situado en el marcador Góngora de córner directo con la ayuda de Kieszek.

Mientras, el segundo se jugó el 17 de noviembre de 2019, que pareciera que fue hace una eternidad, en los primeros días de la administración judicial decretada sobre el Córdoba CF SAD por el Juzgado de Instrucción número 5 tras la detención de Jesús León, entonces presidente y propietario de la entidad.

Fue, si recuerdan, aquella semana en la que se descubrió el profundísimo agujero que había en las cuentas del club, entre los 10 y 11 millones de euros, con tan nulos fondos que no había cash ni para viajar a Murcia. Fue una semana en la que hasta los taxistas de Córdoba ofrecieron llevar al equipo y que si se pudo viajar fue gracias al auxilio económico de la empresa PTV Córdoba.

En el césped el partido no pudo empezar peor, con un tanto de Higón en el primer minuto, aunque Javi Flores reestableció el equilibrio pronto, a los 7 de juego. Y ya no pasó nada más, en un duelo muy parejo y con escasez de ocasiones, donde quedó para la estadística el debut de Vera con el primer equipo.

¿Será este domingo cuando uno de los conjuntos rompa esta racha de cinco empates en los cinco duelos precedentes? Lo contaremos.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Segunda B | UCAM Murcia | Vieja Condomina | visitas |

Deja una respuesta