Moutinho, otro con contrato en vigor porque “firmó por temporada y media”

El agente del centrocampista, Quique Estebaranz, confirmó su vinculación con el Córdoba para el curso 2020-21, de ahí que "tengamos esa tranquilidad" porque "tampoco nadie del club nos dijo nada", a diferencia de lo sucedido con Imanol García, del que "sí nos comunicaron que no contaban con él" tras acabar contrato

Moutinho inició un plan especial de entrenamientos en solitario ante el parón de la liga, después de ejercitarse ayer con el grupo.

Moutinho, en el centro de la imagen, en uno de sus últimos entrenamientos con el grupo.

Si ayer miércoles desvelábamos que Raúl Cámara se añadía a la lista de dieciséis futbolistas cuyo contrato en vigor con el Córdoba CF para la temporada 2020-21 era conocido, este jueves hay que sumar uno más y elevar la relación a dieciocho. Es el caso del centrocampista luso-suizo Thierry Moutinho, que afirmó a Cordobadeporte.com que a su llegada en el mercado invernal su vinculación era por “año y medio, con ascenso o sin ascenso”, a diferencia de lo que el club había defendido de manera oficial.

Unas palabras que luego vino a confirmar su agente, el exfutbolista Quique Estebaranz, que igualmente sentenció diciendo que “firmó por temporada y media”, al tiempo que aclaró que el contrato incluye “una cláusula de rescisión unilateral, pero por parte del jugador”, por lo que “la opción es de él” y no del club, como quizá pudiera llegar a pensarse.

De hecho, su representante avanzó que esa posibilidad que tiene en su mano Moutinho “no se va a dar, dadas las circunstancias”, por lo que “seguirá a no ser que el Córdoba no lo quisiera”. Además Estebaranz apuntó que “tampoco nadie del club nos dijo nada” en torno a esa cuestión, a diferencia por ejemplo del caso del navarro Imanol García, al que también representa su misma empresa y sobre el que “sí nos comunicaron que no contaban con él” al acabar su vinculación. Pero “con Moutinho tenemos la tranquilidad de que tiene contrato en vigor”, reiteró.

El fichaje de Moutinho por el Córdoba se anunció allá por el 14 de enero y en su comunicado oficial el club informaba de su contratación hasta el final de temporada y otra opcional en caso de ascenso, de manera que todo parece indicar que es una cuestión de interpretaciones. Con todo, el club blanquiverde no descartó su continuidad, y de hecho en su comparecencia ante los medios el consejero Adrián Fernández apuntó que su caso, como el de Raúl Cámara, “están en estudio“.

Precisamente sobre esa percepción general que tiene el cordobesismo de que Moutinho acaba contrato el próximo 30 de junio, al no darse la opción de renovación por ascenso, “me informó el propio Thierry”, apostilló Estebaranz, “y le dije que hiciera más caso a su contrato que a lo que digan en la prensa”.  Otra cuestión serán las condiciones económicas tras la pandemia, donde el agente se mostró compresivo ante una posible rebaja salarial, ya que “no es una cuestión aislada del Córdoba y habrá que hablarlo, porque es un escenario novedoso a nivel planetario, no sólo de un club”.

Moutinho sobre su pubalgia: “El confinamiento me ha venido bien para reeducar la cadera “

Con todo ello, Moutinho se mostró convencido de “tener contrato en vigor” y vino a ratificar lo explicado por su agente, que “la opción de la cláusula es mía”. De hecho el futbolista continúa viviendo en Córdoba junto a su mujer, porque “preferimos no viajar a Mallorca”, su residencia habitual, dado que era “complicado” ante la crisis del coronavirus.

Durante estos ya más de dos meses de parón, el extremo trabajó en “sesiones duras con Víctor (Salas)” para recuperarse de la “pubalgia que tenía”.Siempre jugué con molestias”, confesó, pero “este tiempo sirvió para reeducar la cadera”, así que “el confinamiento me ha venido bien para dedicarme a eso”. Superada su afección, apuntó que desde hace dos semanas “salgo a correr y otras veces con la bicicleta” porque “tengo ganas de entrenar”.

Loading...

Deja un comentario