La guerra judicial en el Córdoba se recrudece

Un acreedor de la SAD intenta evitar el nombramiento de Fernando Caballero como sustituto de Antonio Fuentes con un escrito al Consejo General del Poder Judicial e Infinity estalla y ofrece a Crowe gratis para que otros accionistas denuncien a los gestores anteriores: "Lo único que intentan es paralizarlo todo, que el CCF no se salve y enmierdar mucho más"

Los pases de favor correlativos de los jueces Antonio Fuentes y Fernando Caballero que se incluyen como prueba en el escrito del acreedor al CGPJ para evitar el nombramiento del segundo. Imagen: Canal Sur

Los pases de favor correlativos de los jueces Antonio Fuentes y Fernando Caballero que se incluyen como prueba en el escrito del acreedor al CGPJ para evitar el nombramiento del segundo. Imagen: Canal Sur

La batalla judicial en infinitos flancos en torno al Córdoba CF vive un nuevo capítulo en las últimas horas, desvelado por La Jugada de Córdoba. Lo novedoso es que esta vez ha habido contraataque por parte de Infinity o de los actuales gestores blanquiverdes, hasta ahora en una posición muy tibia al respecto.

La pasada semana se conoció la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de proponer a Fernando Caballero como juez sustituto del recusado Antonio Fuentes, para resolver los recursos al auto de venta de la unidad productiva del Córdoba. Una decisión que quedaba sólo pendiente del OK del Consejo General del Poder Judicial. Pues la historia es la siguiente: un acreedor del Córdoba CF SAD ha dirigido un escrito al organismo para plantear que dicho nombramiento pudiera no ser conforme a la ley.

Según la información de Canal Sur, la tesis de este acreedor, no revelado pero que no sería directamente alguno de los más popularmente conocidos, “se estaría vulnerando el principio de juez predeterminado en la ley”, que pretende garantizar la independencia e imparcialidad de los órganos jurisdiccionales en el ejercicio de la potestad jurisdiccional.

Detrás de todo estarían la amistad existente entre los jueces Fuentes Bujalance y Caballero, junto con el administrador concursal Daniel Pastor, aún ligado al Córdoba por ser miembro único de la comisión de seguimiento del concurso de la temporada 2011-12, que llevó precisamente Fernando Caballero como juez de lo mercantil. Lo más llamativo es que la prueba son unos pases de favor correlativos de la temporada 2015/2016, que les fueron entregados por el club por petición del entonces administrador concursal. Esa temporada Azaveco era la dueña del club.

Otros argumentos del escrito, desvelados por Cordópolis, es que a juicio de este acreedor los autos dictados por Fuentes no son acordes a la realidad jurídica del Córdoba. Así, carga contra los administradores judiciales, Francisco Estepa y Javier Bernabéu, porque “no tenían capacidad de enajenar bienes o activos esenciales del club”. Por eso notifica una denuncia hacia Estepa, Bernabéu y Daniel Pastor, justo un argumento defendido meses atrás por Joaquín Zulategui, mano derecha de Luis Oliver en Bitton Sport.

La respuesta de Infinity

Lo llamativo es que tras conocer esta realidad, el consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo, ha indicado, también en palabras a Canal Sur con una desconocida hasta ahora severidad. Así, ha anunciado que pone a disposición su despacho de abogados, Crowe, para todos los aficionados del Córdoba que quieran denunciar, de forma gratuita, a los anteriores gestores de la entidad y a los “acreedores ficticios”, así los han denominado.

“Lo único que intentan es paralizarlo todo, que el CCF no se salve y enmierdar mucho más. Ha llegado la hora de los cordobesistas. Ha llegado el momento de que denuncien y querellen a estas 4 o 5 personas para que dejen al club en paz”, ha comentado González Calvo. “Todos sabemos quiénes son estas personas que quieren acabar con el club por lo que dicen públicamente; son también acreedores ficticios con contratos elevados que reclaman cantidades que no les corresponden porque no lo han trabajado. Ha llegado el momento de tomar cierto tipo de medidas y que cada uno sea responsable de sus actos. Invito al cordobesismo a que denuncie ante la Policía y la Guardia Civil todo lo que se ha hecho en este club en los últimos años. Es una labor que no sólo debe quedar en los administradores judiciales o de nosotros mismos. Los aficionados están en su pleno derecho de hacerlo”.

Loading...

Comment List

  • Corduba 21 / 05 / 2020 Reply

    Un supuesto acreedor anónimo, que valiente, aporta las fotos de unos supuestos abonos entregados supuestamente hace cinco años a los Jueces… ¿Y como tienen una foto si los abonos supuestamente se entregaron a los Jueces? Se los han robado a los Jueces?…. O es que esos abonos realmente no existen? ¿Quién guarda una foto de unos abonos que no son suyos durante cinco años? ¿Suponiendo qué sean reales, que es mucho suponer, se han usado esos abonos? Ya tenéis trabajo de investigación.

  • juanasus 22 / 05 / 2020 Reply

    Como bien dice Corduba, como puede tener un acreedor unos pases si supuestamente se les entregó a los jueces o unas fotos de los mismos desde hace 5 años ¿si esto fuera cierto con que intención? Algo atufa en este asunto.

Deja un comentario