Moutinho: “Alfonso Serrano me comentó la situación que había y fue bastante fácil decantarme”

El extremo confirmó que viene por el director deportivo, "al que ya conocía de la etapa de Tenerife y tenía muy buena relación con él", aunque influyó que "he jugado aquí varias veces en contra del Córdoba y nada más saltar al campo se me ponía el pelo de punta, ver cómo reciben a su equipo es increíble" | Adrián Fernández confirma el interés por Carlos Valverde y que están "trabajando" en nuevas bajas de mayores de 23 años

Menos de dos horas después del anuncio de su fichaje por el Córdoba CF, Thierry Moutinho vivió su puesta de largo como nuevo jugador blanquiverde. Y tan rápido como ocurrió su llegada quiere ponerse a aportar, con un significativo “yo para jugar estoy siempre”.

El jugador dijo encontrarse “bien” tras su paso por Rumanía en el FSCB, “pese a que en estos meses no he competido mucho”. Con todo, “me he mantenido en forma porque sé que en el fútbol las oportunidades pueden llegar, como ha sido ésta”.

Thierry admitió que “me faltan una semanita o dos para llegar al nivel óptimo“, pero “con mucha ilusión y trabajo llegaré”. Más tarde indicaría que si tiene ya ocasión de jugar el domingo “aguantaré lo que aguantaré, pero estoy ya apto”.

El suizo-luso admitió que el fichaje se gesta “por Serrano, al que ya conocía de la etapa de Tenerife y tenía muy buena relación con él”. “Me comentó la situación que había y fue bastante fácil decantarme por venir aquí”, apostilló, añadiendo luego el atractivo de una plaza como Córdoba.

“He jugado aquí varias veces en contra del Córdoba y nada más saltar al campo se me ponía el pelo de punta. Ver cómo reciben a su equipo es increíble. Siempre me gustó venir aquí por el ambiente que había, aunque como contrario se pasaba mal porque apretaban mucho. Pero es un sitio bonito para venir a jugar“.

Al nuevo fichaje se le preguntó por su conocimiento de la categoría y de un estadio en el que ya marcó. “La categoría es la que es y obliga a pelear. Y en este estadio las cosas fáciles no serán, pero sí algo más con la gente que habrá detrás apoyando“.

Moutinho dijo conocer a “Raúl Cámara, porque estuve con él en el Tenerife”, pero “a muchos de los demás los conozco de jugar contra ellos en la categoría y de Segunda División“. Por útlimo, sobre sus características, expuso que “mi perfil más natural es por la banda, aunque pueda jugar también de interior o mediapunta”. “Siempre he sido un banda con uno contra uno y buen manejo de las dos piernas. Dependiendo de lo que necesite el equipo intentaré ayudar en lo que pueda, finalizó”.

Tres fichajes más

La presentación del futbolista, que ya está inscrito, aunque aún no consta así en la Federación Andaluza, la realizó el consejero y responsable del área deportiva dentro del mismo Adrián Fernández, que excusó la ausencia de Alfonso Serrano y de otros miembros de esa parcela porque “estamos en plena búsqueda de refuerzos en el mercado de invierno y están todos de viaje”. Con todo, dijo que “su labor ha sido esencial para que el futbolista esté con nosotros”.

Ya que estaba él dando la cara, se le preguntó por el estado de las demás negociaciones, empezando por la de Carlos Valverde. “Es un futbolista que al míster le gusta mucho”, expuso, aunque matizó que “entendemos que tenemos que tener dos incorporaciones más y en función del mercado y cómo se dé puede haber una tercera, igual que estamos trabajando en alguna salida más para encajar el esquema que estoy mencionando”.

“Carlos Valverde es un futbolista que al míster le gusta mucho”

Fernández aseguró que “de momento no hay nada concreto”, ni tampoco se podía “aventurar a decir nada” sobre las bajas, aunque sí dejó claro “tenemos algunos nombres sobre la mesa y se están valorando”, siempre hablando de “jugadores sénior, porque los sub-23 podrán ser aparte pero no es lo que estamos hablando”.

Además indicó que tras la lesión de Edu Frías “estamos trabajando en varias alternativas como soluciones, unas más temporales y otras definitivas, pero no hay nada decidido”.

Loading...

Deja un comentario