Mutismo desde las alturas, pero se busca…

La ley del silencio establecida por la cúpula, sin ninguna explicación al cordobesismo en uno de los peores momentos de su historia, coincide con el répoker de negativas de entrenadores para sustituir a Merino

Candido, junto a Pepe Castro, en el palco del estadio Jesús Navas presenciando el partido ante el filial sevillista.

Candido, junto a Pepe Castro, en el palco del estadio Jesús Navas presenciando el partido ante el filial sevillista.

La preocupación entre el cordobesismo es más que latente y palpable, pero el principal patrimonio del club no tiene ningún mensaje desde éste, donde los González parecen tener establecida la ley del silencio. El máximo accionista, Carlos, no da la cara públicamente, sólo se mueve entre bambalinas. El presidente, su hijo, dice que no es el momento de hablar cada vez que tiene un acto público, y sus palabras son mínimas o nulas. Alejandro sabe que está en una situación incómoda e inesperada, pero precisamente cuando pintan bastos es cuando hay que dar la cara.

Cuando el viento corre a favor es muy fácil vender play-off o ascenso directo. Ahora, con un plantel mal diseñado por los señores que representaron al club ayer en SevillaÁlex Gómez y Cándido Cardoso, más conocido como Candi, ningún consejero de la entidad blanquiverde aparece. Sin embargo para ver a su filial sí que estaba el presidente de un club de Champions, Pepe Castro. El Córdoba no tuvo representación institucional en la capital de Andalucía y sí por técnicos que más bien deberían estar como hacen todos los ojeadores, tomando nota en otros campos. Luego así luce el pelo con los fichajes.

La realidad, también es verdad, dice que se ficha con otras artes, ahora junto al señor Joaquín Vigueras, como antes fueron Bocero o Rafita, pero cada vez quedan menos puertas abiertas. Porque aunque parezca extraño los mandamases han dado orden a su asesor particular de que busque otro entrenador, y ya sufrió un repóker de negativas a venir al banquillo del Córdoba.

Las negativas de varios entrenadores

La primera fue Baraja y en las dos últimas semanas hubo cuatro más, entre ellas la de Abelardo o Javier Clemente. Los Sandoval o David Vidal hasta casi pagarían por venir, pero los técnicos serios dan la espalda a un club que apunta a lo peor. Por ello, si ante la Cultural Leonesa el equipo sigue sin encontrar el camino, como reconoce el propio Merino, todo apunta, si no convencen con fichajes y formas a alguno de las negativas, a que Jorge Romero sería el elegido justo cuando podría meter al filial en puestos de descenso, aunque de entrada ya está en el de play-out.

Sería otro suicidio, cuando entrenadores con experiencia en estas lides y que sobre todo conozcan el club y la ciudad los hay. Otra cuestión sería saber si apostar por una segunda etapa sería posible por las dos partes, en casos como por ejemplo los de Rafa Berges, Pepe Murcia o ‘Boquerón’ Esteban, con los que no han contactado. Aunque lo coherente es dar por terminada su etapa en el Córdoba mientras no salga Carlos González.

Etiquetas

Cándido Cardoso | CCF | Córdoba CF | Pepe Castro | Sevilla Atlético |

Deja un comentario