Ni en ventaja y contra diez chavales de un filial (1-1)

El Córdoba, que tuvo en Kieszek a su mejor hombre con varias paradas decisivas, se adelantó con gol de Jona ante un Sevilla Atlético que se quedó con diez por expulsión de Matos y que así fue capaz de empatar con tanto de Fede San Emeterio y casi ganar

El gesto de Carlos Caballero tras no conseguir ganar al filial sevillista lo decía todo.

El gesto de Carlos Caballero tras no conseguir ganar al filial sevillista lo decía todo.

Hay veces en que un equipo no pierde y transmite sin embargo signos más preocupantes de los que pueda dejar cualquier derrota. Hoy el Córdoba es un claro ejemplo. En la final de la que todo el mundo habló, ante el único equipo que lo hizo igual o peor en lo que va de liga, los blanquiverdes fueron incapaces no ya de ser superiores, que no lo fueron, hasta el punto de que Kieszek tuvo que hacer varias paradas decisivas, sino de no abrochar una victoria cuando logró ponerse por delante y jugaba ante un rival en inferioridad numérica. es sencillamente imposible que, si no fue capaz de ganar hoy, en esas circunstancias, el equipo pueda sacar la mitad de los puntos que le quedan en juego. Porque ésa la obra del murallón que le queda por delante a un equipo que posiblemente en breve deje de ser de Juan Merino. Poco crédito tiene ya, vista la respuesta del equipo, los errores y los cambios, el preparador linense.

Con el mismo sistema que ante Osasuna y el mismo once salvo Markovic por Sergi Guardiola, arrancó el partido con susto, ya que Kieszek perdió una pelota cómoda en apariencia en su área, pero Pozo disparó muy mal. La respuesta la quiso poner Javi Galán, bullidor en el inicio en su carril, aunque no logró más que un par de saques de esquina.

Los jugadores cordobesistas aplaudiendo a la afición blanquiverde desplazada a Sevilla.

Tras el tanteo posterior, porque esta vez la fase fue del minuto cinco al quince, llegaron las ocasiones. Primero para el Córdoba, cuando a Edu Ramos se le quedó una pelota muerta para reventarla en el punto de penalti pero, como la semana pasada, echó la pelota al muñeco, en este caso Juan Soriano. El equipo de Merino estuvo a punto de pagarlo caro, porque segundos después un gran centro de Curro lo remató a placer Marc Gual, apareciendo milagrosamente Kieszek para echar a córner.

Kieszek, decisivo

El choque iba a arreones, pero se tornaba interesante. Un intencionado centro de Caballero no lo puso alcanzar Markovic, mientras que luego Kieszek estuvo a punto de liarla al asustarse por la presencia de Joao Afonso, no despejó y la pelota estuvo a punto de quedársela, a puerta vacía, Marc Gual. Poco después el delantero llevó peligro en un pase atrás que hubiera llegado a placer a Pozo de no haber aparecido el central luso.

Pero si ésa fue clara, más aún la del minuto 35. Mientras el Córdoba parecía atacar de mentira, buscando a un Jona muy lento en sus acciones, Curro iba a generar dos acciones de mucho peligro. Un cañonazo desde 25 metros acabó en el palo tras tocar Kieszek, que menos de un minuto después le tuvo que sacar otra pelota al mismo centrocampista sevillista.

Sergio Aguza desplazando el balón.

Sergio Aguza desplazando el balón.

El Córdoba perdía el sitio por momentos y entonces Merino sorprendió. Quitó a Joao Afonso y metió a Jaime Romero en el campo. El albaceteño, nada más entrar, hizo una buena conducción que malogró Jona con mal disparo, impropio de la categoría. Al descanso, 0-0.

Alegría doble nada más empezar

Todo lo mal que lo había hecho Jona en esa jugada lo hizo de bien en la primera de la segunda. No se había cumplido ni un minuto de la reanudación, para la que por cierto Merino metió a Pinillos por Markovic de inicio por cierto, cuando el delantero colocó en la red un centro de Fernández que cabeceó mal y convirtió en asistencia Javi Galán.

El partido se ponía bien y se iba a poner mejor, porque tras un corte jugándose la cabeza de Vallejo, muestra de compromiso, y un par de tiros altos de Edu Ramos y Aguza, el filial sevillista se quedó con diez. Matos, en el inicio de esa jugada que acabó con el tiro alto del barcelonés, llegó tarde ante Fernández y Pérez Pallás le sacó la segunda.

El filial avisa, empata y Jovanovic reparece cuando iba a salir Javi Lara

Tevenet metió a Aburjania por Felipe Carballo, buscando reactivar a los suyos, que llevaban el peso pero no creaban peligro ante un Córdoba muy metido atrás y esperando la contra. Algo que estuvo a punto de salirle bien, porque una conducción de Caballero acabó en las botas de Jona, que, solo, la mandó arriba. El delantero daba vida al filial, que se la jugó con la entrada de Boutobba por Berrocal y que pronto tuvo una ocasión con un remate solo en un córner de Olavide. Por fortuna se fue fuera.

Pero fue el aviso de lo que iba a pasar. En otro córner, Fede San Emeterio entró como una exhalación y remató a la red en una pelota que en realidad tocó en Josema. Un jarro de agua fría, mayor cuando se vio que antes de arrancar, mientras Yan Eteki entraba en el filial, Merino quitaba a su único delantero, Jona, para meter a Jovanovic. Inaudito.

Jona intentando superara a la defensa del filial del Sevilla.

Jona intentando superara a la defensa del filial del Sevilla.

Como tenía que pasar, el Sevilla Atlético se fue a por el partido. Pinillos tuvo que hacer un corte providencial en una pelota que buscaba a Boutobba y Vallejo otro, con ayuda posterior de Josema, en una andanada de Pozo con un desmarcado Marc Gual. En medio, el lateral tuvo una buena contra que acabó con un centro-chut a ningún sitio.

Una opción al final

Ya en el tramo final, Kieszek volvió a aparecer con una parada decisiva ante Boutobba, que remató algo forzado, aunque el Córdoba también tuvo la suya en el descuento. En una jugada en la que Jaime Romero no fue capaz de disparar a tiempo hubo falta en la media luna a Aguza. Tras discusión seria y visible entre ambos, el catalán le cedió el disparo en indirecto, pero el tiro acabó contra la barrera. Ni contra diez pudo vencer el Córdoba.

FICHA TÉCNICA

1.- SEVILLA ATLÉTICO: Juan Soriano, David Carmona, Álex Muñoz, Berrocal (Boutobba, m. 64), Matos, Fede San Emeterio, Felipe Carballo (Aburjania, m. 57), Curro, Olavide (Yan Eteki, m. 75), Pozo y Marc Gual.

1.- CÓRDOBA CF: Kieszek, Fernández, Joao Afonso (Jaime Romero, m. 40), Vallejo, Josema, Javi Galán, Edu Ramos, Caballero, Aguza, Markovic (Pinillos, m. 46) y Jona (Jovanovic, m. 75).

ÁRBITRO: Pérez Pallás, del Comité Gallego. Expulsó por doble amarilla a Matos (m. 50). Amonestó a Curro, Pozo, Aburjania y José Antonio Caro (en el banquillo) por los sevillistas, y a Josema, Caballero, Jona y Edu Ramos, por los blanquiverdes.

GOLES: 0-1, m. 46: Jona. 1-1, m. 74: Fede San Emeterio.

INCIDENCIAS: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga 1|2|3, celebrado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros ante 2013 espectadores, casi 400 cordobesistas.

Etiquetas

CCF | Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros | Córdoba CF | Liga Smartbank | Sevilla Atlético |

Deja un comentario