Nace el I Trofeo Afición Cordobesista para premiar al mejor del Córdoba Patrimonio

El colectivo Atucor y Rincón Cordobesista crean con el apoyo de la entidad una distinción que reconocerá al jugador blanquiverde más valioso de la temporada 2021-22

La foto de la puesta de largo del trofeo. Foto: Córdoba Futsal

La foto de la puesta de largo del trofeo. Foto: Córdoba Futsal

Este miércoles se presentó de manera oficial el I Trofeo Afición Cordobesista, una iniciativa del colectivo Atucor (Asociación de Tuiteros Cordobesistas) y del portal Rincón Cordobesista que busca premiar al jugador más valioso del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de la temporada 2021-22. El club ha respaldado esta idea con la presencia de su presidente, José García Román.

El ala Zequi y el meta Cristian Ramos han inaugurado en las dos primeras jornadas el título honorífico de mejor jugador de los partidos ante Jimbee Cartagena y Palma Futsal, respectivamente. Al término de la campaña se hará recuento del número total de votos y se proclamará al mejor de la temporada. Todos aquellos que participen en las votaciones entrarán en un sorteo para asistir a una cena de homenaje al premiado.

Javier Martínez, miembro de Atucor, explicó que la iniciativa partió de un grupo de aficionados que se sentaban juntos en las gradas de Vista Alegre, inspirados en el libro de Benditas Locuras que contó la trayectoria del equipo desde las categorías provinciales a la élite. “Estamos en Primera y hay que ser una afición de Primera. Con este tipo de iniciativas queremos ir creando una cultura de futsal en Córdoba”, comentó, al tiempo que anunció otras ideas para apoyar al club a lo largo de la temporada. De momento en ésta ya se notó una mayor participación en las votaciones en el encuentro del sábado.

García Román: “Se ve que hay mimbres”

Mientras, Fernando Tejada, de Rincón Cordobesista, aseguró estar “muy satisfecho” de colaborar en este proyecto con Atucor, al que espera que “se vaya sumando más gente”. Por su parte, José García Román, presidente de la entidad, dejó claro que quieren estar “lo más cerca posible del aficionado” y que les llena de “satisfacción” la implicación de este grupo de seguidores.

Por cierto que el mandatario, que recordó la “locura” actual de “hacer frente a un presupuesto como al que se hace frente”, tras la inicial de arrancar con el club en 2013, se mostró feliz, aunque cauto, tras la victoria ante el Palma Futsal. “Es una llamada a la gente para demostrar lo que hemos trabajado en la confección de la plantilla. Siempre digo que esto no garantiza que vayamos a hacer una buena temporada, pero ya se ve que hay mimbres y que somos capaces. Es verdad que esta vez salió cara ante el Palma, un gran equipo frente al que lo mismo podía haber salido cruz. Se ganó, como esperamos que se ganen muchos partidos, pero siempre desde el respeto al rival y sabiendo que es una categoría muy complicada y que va a ser muy difícil sacar adelante cada partido”.

Etiquetas

aficionados | Atucor | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home9 |

Deja un comentario