“Nadie puede presumir de haber estado libre del virus; no sabes cuándo te puede tocar”

El presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román, agradece a sus jugadores "la responsabilidad que han tenido" para no haber sufrido contagios en la primera vuelta, cuando hubo que suspender hasta 6 partidos por casos en sus rivales, aunque está "convencido" de que "ninguno quisiera haberlo hecho"

José García Román junto al consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo, y el consejero Jesús Coca.José García Román junto al consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo, y el consejero Jesús Coca.

José García Román junto al consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo, y el consejero Jesús Coca.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad alcanza este fin de semana el final de la primera vuelta en la Primera División del fútbol sala nacional, aunque lo hará con un tercer partido pendiente de jugar, tras aplazarse el que debía medirle al Jaén Paraíso Interior en la inminente jornada 17. Un encuentro que es el sexto que debe suspender el equipo, y todos ellos no por casos de COVID-19 en su plantilla, sino en la del rival.

Ha sido algo que le ha ido pasando desde que comenzó la liga, tanto que el primer aplazado, ya recuperado, fue el de la jornada 1 contra el Real Betis Futsal. También se pospusieron el de la fecha 9 ante el Inter Movistar, que aún está pendiente porque no se jugará hasta el 23 de febrero; el de la 10 ante el Viña Albali Valdepeñas, recuperado el pasado sábado; el de la 15 ante O Parrulo, que sólo fue por unos días y se jugó el 29 de diciembre; y los de las fechas 16 (ElPozo) y 17 (Jaén), que deben aún reprogramarse.

Los positivos de Jaén han causado esta vez polémica, al hilo de un tuit del jugador de O Parrulo Iago Rodríguez, en el que cuenta que antes del partido entre ambos equipos del sábado, otro de los múltiples aplazados que hubo que recuperar, conocían que había dos positivos en el cuadro jiennense, y que ahora, días después, han pasado a ser seis, por lo que anunciaba medidas legales si había positivos en los ferrolanos.

Lo que está claro es que de momento el Córdoba Patrimonio camina sin positivos y eso indica que el protocolo se está cumpliendo de manera adecuada, lo que, sin embargo, no hace sacar pecho a su presidente, José García Román. En declaraciones a Cordobadeporte, dejó clara su postura: “Nadie puede presumir de haber estado libre del virus, porque no sabes cuándo te puede tocar”.

De momento hemos tenido la suerte que otros no, y desde este medio quiero agradecerle a nuestros jugadores la responsabilidad que han tenido para que así sea”, dijo García Román, que sin embargo habla “siendo consciente de que en cualquier momento nos puede tocar, y de hecho, estoy convencido que ninguno de los clubes que han tenido que suspender partidos contra nosotros quisiera haberlo hecho”.

El problema es que llegando a este final de la primera vuelta, el número de enfrentamientos pendientes es amplio. Este fin de semana, además del Córdoba-Jaén, se sumará el Cartagena-Betis, más el O Parrulo-Cartagena que iba a recuperarse el día 20. Sólo 8 de los 18 equipos tienen hoy sus 16 encuentros jugados, y ya ha habido que tomar medidas desde la Federación por ejemplo para la Copa de España (del 25 al 28 de marzo), cuyos 8 clasificados se determinarán por los encuentros jugados hasta el 24 de febrero, ya dentro de la segunda vuelta, pero sólo con los partidos de jornadas correspondientes a la primera, según avanzó Canal Blanquiverde.

Ojalá sigamos con nuestra dinámica y, con ayuda de la vacuna, cada vez sean menos los equipos que den positivos“, expuso García Román. El deseo es claro, y pasar porque “podamos terminar una competición que está siendo atípica a la vez que complicada en todos los sentidos, y en el sanitario de los que más”.

Loading...

Deja un comentario