Nahuel Arroyo, para la siniestra hasta 2023

El Córdoba anunció la llegada del catalán en propiedad y con un tercer año prorrogable en su contrato tras rescindir con el Albacete, con el que debutó esta temporada en Segunda A tras su buena campaña en el Llagostera

Nahuel Arroyo en un entrenamiento con el Albacete, con el que ya no se ejercitó este lunes.

Nahuel Arroyo en un entrenamiento con el Albacete, con el que ya no se ejercitó este lunes.

El extremo zurdo Nahuel Arroyo se convirtió en la noche de este lunes en el tercer y último fichaje invernal del Córdoba CF, y a la postre llegó en propiedad. Y es que el club blanquiverde anunció su contratación oficial hasta 2023 y con otro año prorrogable tras rescindir con el Albacete Balompié, para así regresar a la Segunda B donde brilló en el pasado curso en la Llagostera, de donde llegó a tierras manchegas tras firmar su contrato hasta 2023, que ahora ve replicado en el entidad califal. Desde Albacete se apunta a un acuerdo, que puede recoger el pago a través de variables para permitir su salida o un porcentaje de una posible traspaso futuro. Tras hacerse oficial su fichaje Nahuel mostraba su alegría en su cuenta de Twitter: “A por un nuevo reto!!! Con más ganas e ilusión que nunca!!! Vamos Córdoba”.

Nahuel Arroyo Mazorra, natural de Santa Cristina d’Aro (Girona) y que cumplirá 26 años el 25 de marzo, se formó en las categorías inferiores del Girona, para pasar por clubes como el Palamós o la UE Hora, hasta que en este curso debutó en la categoría de plata ante el Real Mallorca cuando Aritz López Garai se hizo cargo de los manchegos, dado que bajo la dirección técnica del también ex-cordobesista Lucas Alcaraz estuvo de baja por una lesión muscular.

Nahuel Arroyo jugando esta temporada con el Albacete.

Nahuel Arroyo jugando esta temporada con el Albacete.

A la postre acumuló nueve partidos, únicamente uno como titular, pero con sólo 21 minutos de los 163 totales con el actual técnico de los manchegos, Alejandro Menéndez, que no contaba con él tras darle la oportunidad precisamente en Copa en El Arcángel, donde jugó como titular 72 minutos. La victoria del Córdoba CF pareció definitiva para sacarlo de sus planes, y es que aunque fue convocado el sábado en Oviedo, no jugó ningún minuto pese a ser el único extremo zurdo del plantel tras la salida de Liberto Beltrán, que precisamente ayer debutaba con el UCAM Murcia ante el Córdoba.

Ahora el catalán tendrá la posibilidad de reivindicar su desequilibrio y velocidad en la banda izquierda blanquiverde, donde no será difícil mejorar las prestaciones de Alain Oyarzun, cuya salida propició su llegada que se manejaba a la par que la de Sidibé como se informó el pasado sábado.

Etiquetas

Albacete | CCF | Córdoba CF | Fichajes | Nahuel Arroyo | Oyarzun | Segunda B |

Deja una respuesta