Así vivimos el último día del mercado en el Córdoba CF

La rescisión de Oyarzun abrió la puerta a la llegada del extremo del Albacete Nahuel, en una jornada en la que Sidoel se marchó cedido al Hércules para dejar su ficha a Alberto del Moral | Salido se fue al Mallorca B, desde donde Diabate se fue al Atlético de Madrid B

Pablo Alfaro y Julio Cruz señalan en el horizonte con Raúl Cámara y Juanito atentos.

Pablo Alfaro y Julio Cruz señalan en el horizonte con Raúl Cámara y Juanito atentos.

Como ya hicimos el pasado mes de octubre y es una tradición en esta casa, Cordobadeporte siguió con interés el último día del mercado de fichajes, en este caso enfocado en el Córdoba CF. Un repaso en permanente actualización de este cierre de la ventana invernal de enero, que en realidad se fue a febrero.

Puedes repasar aquí el minuto a minuto de un día bastante intenso:

 

10:00 horas. El Córdoba arranca el día con varias operaciones sobre la mesa, entre las que no se cuenta ya con la de Moussa Sidibe, que ya fue anunciado ayer como segundo refuerzo invernal. El jugador es el sustituto de Samu Delgado, que renunció a su ficha para que el equipo pudiera reforzarse. Sin embargo, desde hace unos días y más aún con su ausencia ante el UCAM también hay opción de salida para Alain Oyarzun. La que es segura es la de Alberto Salido, que debe dejar su sitio a otro jugador sub23, sea Berto González u otro, o eso se ha defendido desde el club.

10:05 horas. Del tema de Alain Oyarzun habla por ejemplo el periodista especializado en Segunda B Ángel García, que rectificó un apunte inicial en torno a que Sidibe vendría en su lugar y no por Samu Delgado. En principio, si llegara a salir el extremo zurdo debería llegar otro jugador mayor de 23 años porque el Córdoba anunció que cubriría todas sus fichas disponibles y que por ello necesitará incluso volver a usar el dorsal 8, retirado en su dia, de Juanín.

10:15 horas. El Córdoba CF informaba hace unos minutos de que Sidibe se incorpora ya esta mañana al grupo en el entrenamiento previsto en la Ciudad Deportiva, a puerta cerrada salvo los primeros 20 minutos para prensa.

10:45 horas. El club difunde una imagen del nuevo jugador del Córdoba, cedido por la Ponferradina, en el reconocimiento médico, satisfactorio para él tras todas las pertinentes pruebas.

11:05 horas. Primer apunte importante del día. Según informa David Jurado, ni Alberto Salido ni Sidoel ni Alain Oyarzun están en el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva, lo que parece apuntar su cercana desvinculación.

11:15 horas. El runrún en torno al jugador vasco es una oferta del exterior, en concreto del fútbol australiano, aunque habrá que ver si pasa a ser realidad. El pasado viernes por la tarde el club negaba a la redacción de Cordobadeporte que ningún jugador hubiera solicitado la baja ni que desde la dirección deportiva se hubiera prescindido de nadie, en algo independiente al caso de Samu Delgado.

11:25 horas. En la RFAF no hay novedades aún en la página del Córdoba CF. No está inscrito Sidibe y siguen en cambio Samu Delgado, Alberto Salido, Darren Sidoel y Alain Oyarzun.

11:40 horas. Sobre Sidoel hay una información de los compañeros de Diario Córdoba sobre su posible marcha al Hércules o al Portugalete. Y este equipo vasco también podría estar interesado en Salido.

12:10 horas. Fuentes del club consultadas aseguran que, en efecto, van a salir ni nada se tuerce los tres jugadores citados, aunque no estaría garantizado que llegaran otros tantos en su lugar. Habrá que estar atentos al curso del día.

12:35 horas. Ahora que se plantea la salida de Oyarzun, hay que recordar el nombre de Nahuel Arroyo, del que ya informábamos el pasado sábado en Cordobadeporte. Desde Albacete apuntan que el jugador tiene propuestas de Segunda B y que saldrá en este mercado.

13:10 horas. La Jugada de Córdoba da por hecho el fichaje del jugador del Albacete, que llegaría en propiedad. Ojo que se apunta que salvo la llegada de Berto González podría ser el último fichaje y, en una situación difícilmente explicable, las bajas de Salido y Sidoel podrían ser cubiertas por Luismi y Del Moral, que ya no podrían simultanear con el B llegado el caso.

13:40 horas. Canal Blanquiverde se hace eco del anuncio de la cesión de Diabate, otro de los objetivos de esta temporada, del Mallorca al Atlético de Madrid B. Cada vez se entienden menos cosas de los pasos del Córdoba en el mercado.

Diabate gesticula con la elástica del Mallorca:

Diabate gesticula con la elástica del Mallorca: Autora: Patri Bennassar.

14:35 horas. Sidoel es el primer jugador del Córdoba que ya tiene destino asegurado en este cierre de mercado. Se marcha al Hércules, como avanzó El Día de Córdoba y ha podido confirmar Cordobadeporte.

16:15 horas. Tras el impasse clásico del mediodía se espera una tarde bastante frenética, donde están en relación la posible marcha de Oyarzun, con la duda de quién ha dado el paso de buscar una salida, y la llegada de Nahuel Arroyo, ya que no hay plazas de mayores de 23 años en la plantilla. Sí habría opción de dos refuerzos más sub23 en la plaza de Sidoel y en la de Salido.

16:40 horas. En la última consulta a la RFAF no hay movimientos en el Córdoba desde la inscripción de Ródenas. Aún no se hizo siquiera el cambio de Samu Delgado y Sidibe.

17:00 horas. Siete horas quedan para el final y nada hay oficial por parte del club. Hablamos siempre del equipo masculino, porque el Córdoba Femenino sí ha cubierto las dos licencias que tenía disponibles, lo que puedes leer aquí.

17:50 horas. Los compañeros de Diario Córdoba y ABC hablan de que el destino final de Alberto Salido podría estar en el filial del Mallorca, de donde salió esta mañana Diabate precisamente a la academia atlética tras renovar hasta 2023.

18:00 horas. Además, cobra enteros el hecho de que Alberto del Moral pase a tener dorsal del primer equipo y ocupe una de las plazas sub23 que queden libres. Así en principio el Córdoba B pasaría a tener vacantes, aunque no se esperaban refuerzos en el equipo de Germán Crespo.

18:20 horas. Kike Saverio, al que se había relacionado con el Córdoba como alternativa a Berto González, ha acabado cedido en el FC Andorra, otro aspirante a la lucha por el ascenso. Y el caso es que es del asturiano poco se ha movido hoy y todo apunta a que seguirá intentando ayudar a reflotar al filial del Sporting tras reencontrarse con el gol este pasado fin de semana.

18:50 horas. Desde las oficinas de El Arcángel con un “estamos en ello” al cuestionarles por la oficialidad de la salida de Alberto Salido al filial del Mallorca, que por cierto milita en la Tercera División, no en Segunda B. Dato significativo también.

19:05 horas. El Córdoba CF hace oficial la cesión de Darren Sidoel al Hércules.

19:15 horas. La entidad anuncia el ascenso de Alberto del Moral al primer equipo. Toma el dorsal 6 de Sidoel tras una ampliación de contrato oficial hasta 2023.

19:45 horas. En la RFAF el Córdoba tiene ahora mismo 21 fichas ocupadas. Ya aparece Del Moral y no están ni Sidoel ni Samu Delgado. Sidibe debe ocupar su puesto en los siguientes minutos.

20:20 horas. El club cordobesista hace oficial la salida de Alain Oyarzun. Se habla de acuerdo para la salida. al tiempo que se le desea suerte en el futuro, como es lo habitual.

20:50 horas. En el Córdoba esperan anunciar en breve la llegada de Nahuel Arroyo, con el que el acuerdo está cerrado, por lo que todo quedaría ya a expensas del asunto de Alberto Salido. Su plaza podría no cubrirse.

21:15 horas. Desde Catalunya Radio apuntaban ya por la tarde que el destino de Oyarzun podría ser el Lleida Esportiu, que estaría negociando con el extremo.

21:25 horas. Seguramente para acabar en alto, con una llegada, se avanza por parte del Córdoba la baja de Alberto Salido.

21:35 horas. Dicho y hecho. El Córdoba acaba de anunciar la llegada de Nahuel Arroyo. Viene tras rescindir y hasta 2023. Importante apuesta del área deportiva cordobesista.

21:40 horas. Curiosamente a la par que un excordobesista como Xisco Jiménez se enrolaba en el Alcorcón de Emilio Vega, el club confirmó en un mensaje de difusión desde su departamento de comunicación que no se esperan más movimientos, pese a faltar más de horas de mercado.

22:00 horas. Así pues, tras reconfirmar esta situación, parece que finalmente Berto González ni ningún otro sub23 llegará al Córdoba. En lo del asturiano ni siquiera ayudó la llegada de Campuzano desde el RCD Espanyol para el primer equipo, como se podía barruntar al mediodía.

22:55 horas. El Córdoba anuncia un movimiento final, pero en su equipo femenino, donde ha estado la cosa movida, hasta con fichajes anunciados y abortados. Léelo aquí.

23:05 horas. Es oficial la llegada de Salido al Mallorca B. PTV, en su programa especial Todo CCF por el final del mercado, recogía el sentir del jugador al firmar su rescisión un tiempo antes, con la decepción de no haber podido demostrar su capacidad como cordobesista.

23:59 horas. Se acaba el mercado. No hay novedades en el Córdoba. El deseo, que los llegan aporten ilusión, ganas y fútbol.

Etiquetas

bajas | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | home6 | mercado invernal | salidas |

Comment List

  • Ancaza57 01 / 02 / 2021 Reply

    En el comentario sobre el partido de ayer ya lo expuse…, Salido y Oyarzum…, ya habían salido de Córdoba según los mentideros y ahora se añade Sidoel…, pues fenomenal. Creo que viene uno “con chilaba + -“, a las 16, 18 y sobre las 22h…, se darán ya nombres…, no seámos impacientes. Saludos.

  • Ancaza57 01 / 02 / 2021 Reply

    “Del Moral tendrá ficha del primer equipo, Sidoel hecho al Hércules y Salido, al Mallorca B”…, pues según mentideros deportivos lo que expongo entrecomillado ya está hecho…, a la espera de la “desconexión Oyarzun” y la llegada de Nahuel Arroyo, del Alba…, en fin que ya está casi todo consumado…, y sin mirlo blanco ni naita de na de eso. Y son las 18.04h, de mi reloj. Saludos.

Deja un comentario