Nano Ortega, baja para la fase de ascenso del Cajasur CBM

El capitán se pierde lo que queda de temporada por una rotura del ligamento peroneo astragalino anterior y peroneo calcáneo, lo que deja a Carlos León como único extremo izquierdo puro

Nano en un gesto de rabia durante un partido. Foto: CBM

Nano en un gesto de rabia durante un partido. Foto: CBM

Con una mala noticia arranca la semana en la que 30 años después el Cajasur Córdoba de Balonmano va a empezar su segunda fase de ascenso a la Liga Asobal. El capitán del equipo, Juan José Ortega “Nano”, no podrá participar y se perderá lo que queda de temporada por una aparatosa lesión.

“A veces el deporte y la vida no son justos”, ha apuntado el club en sus redes sociales para dar a conocer que Nano sufre una “rotura del ligamento peroneo astragalino anterior y peroneo calcáneo”, que le tendrá varios meses de baja y supone una complicación para el equipo de cara a pelear al máximo por su objetivo.

Ahora mismo esta lesión, que se produjo durante la semana pasada, deja al joven Carlos León como único extremo izquierdo puro. Habrá que ir viendo si el técnico Jesús Escribano puede tirar de algún jugador del filial, el Maravillas, o del juvenil, en entrenamientos o partidos, o si puede adaptar a algún otro componente de la plantilla a ese puesto.

Pese al golpe moral, notable, el club ha lanzado un mensaje en positivo: “Ni que decir tiene que Nano va a estar muy presente en esta ilusionante liguilla de ascenso a Asobal, en cada corrillo, en cada grito. Va a “jugar” también por ascender, porque su sola presencia ya es un arma a favor“. Podria ser la mejor dedicatoria del gran logro que se persigue.

Etiquetas

Balonmano | Córdoba de Balonmano | División de Honor Plata | Fase de ascenso | home12 | lesión | Nano Ortega |

Deja un comentario