El reencuentro del Ángel Ximénez con la Legión Pontana

El equipo de Puente Genil recibe este miércoles a un necesitado Cangas con el apoyo de su afición de vuelta al Alcalde Miguel Salas como Padilla tras cinco meses de baja por lesión, todo ello tras "un parón que no gusta", apuntó Paco Bustos

Jesús Melgar entrando desde el extremo en el partido ante Granollers.Jesús Melgar entrando desde el extremo en el partido ante Granollers.

Jesús Melgar entrando desde el extremo en el partido ante Granollers.

El Ángel Ximénez regresa a la competición este miércoles (19.30 horas) y no será un partido más, dado que por primera vez en este 2021 podrá contar con el apoyo de la Legión Pontana en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil. Así los pupilos de Paco Bustos tendrán unos 300 incondicionales para medirse a un Cangas necesitado de puntos para alejarse de la zona de descenso de la que sólo se distancia en un punto.

Los pontanos se reencontrarán con su gente asentados en la séptima posición con 26 puntos, catorce más que los gallegos, que se dice pronto, con los que en el partido de la primera vuelta sólo se pudo empatar a veinticinco pese a ir todo el encuentro ganando, pero hubo que esperar al gol final de Javi García para rescatar un punto.

El brasileño Joao Pedro jugará sin entrenar con el equipo en los últimos 10 días

Tras el paso por la Copa del Rey y el descanso de selecciones de la pasada semana, la Asobal vuelve a la competición con esos “parones que no gustan”, apuntó a Cordobadeporte Bustos, a lo que se une que “una semana rara”, dado que hasta este martes no se pudo incorporar Adi tras jugar el preolímpico con Bosnia, mientras que Joao Pedro llega esta noche, por lo que jugará con su equipo sin ningún entrenamiento en los últimos diez días. La buena nueva será poder ver la reaparición del extremo José Padilla tras cinco meses de baja por lesión.

José Padilla ya tiene el alta médica tras cinco meses de baja por lesión.

José Padilla ya tiene el alta médica tras cinco meses de baja por lesión. Autora: Estefania Hernández.

“Estábamos lanzados, pero hay que ganar igualmente. Aunque juguemos mal, ganar es lo más importante porque queremos seguir arriba”, aseguró Bustos. Eso sí, para ello tendrán que doblegar a un conjunto el gallego que “tiene más exigencia de puntos”.

“Ganar supondrá darnos más seguridad y además seguir soñando mirando hacia arriba”

De cualquier forma el Ximénez “juega en casa y va a parecer mentira contar con la afición”. “A ver si hay suerte y que ya sea constante hasta el final de temporada. No sé cuántos podrán venir, pero los que vengan bienvenidos sean”, comentó. El técnico cordobés es consciente de que la afición estará deseando ver a su equipo tras las gestas logradas ante Granollers y Ademar de León, y aunque pueden pensar que este partido será más sencillo “eso no lo deben pensar los jugadores”.

“Ganar supondrá darnos más seguridad y además seguir soñando mirando hacia arriba”, añadió Bustos, aunque reiteró que no será fácil derrotar a un equipo “muy parecido” al pontano, porque “siempre da la cara”, para destacar la “veteranía” de su portería, así como la rotación defensiva al 5-1 que “nos hizo daño en Galicia”, concluyó.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Asobal | Balonmano | Cangas | home5 | Paco Bustos | Padilla | Puente Genil |

Deja un comentario