Nieto y Cobo, la esencia cordobesa del Cádiz B

El delantero de Villa del Río, ex del Betis Deportivo, y el lateral zurdo capitalino, procedente del Castilla y de varias cesiones, buscan la estabilidad en El Rosal

Nieto el día de su fichaje con el Cádiz B. Foto: Cádiz CF

Nieto el día de su fichaje con el Cádiz B. Foto: Cádiz CF

En el amplio espectro de jugadores cordobeses que militan en Segunda B hay perfiles de todos los tipos. Desde los veteranos que apuran sus últimos años de fútbol dando guerra a otros en la madrurez de su carrera, pasando por chicos aún en edad sub 23 que han sido talento de capital y provincia desarrollado en filiales fuera de Córdoba.

En este grupo se incluyen los dos jugadores que militan esta temporada en el que será próximo rival cordobesista, el Cádiz B. Son Manuel Nieto, un delantero natural de Villa del Río, y Carlos David Cobo, un lateral izquierdo de la capital. Ambos son del año 98 y nacieron curiosamente con apenas ocho días de diferencia, uno el 21 de marzo y otro el 29.

Ambos buscan la estabilidad en El Rosal con el filial amarillo, por el que firmaron por dos temporadas con opción a una tercera este verano. Y los dos tienen experiencia en Segunda B. Nieto ya participó en la categoría en las dos últimas etapas del Betis B en el Grupo IV, en las campañas 2015-2016 y 2017-2018, acumulando 3 y 13 partidos respectivamente, mientras que Cobo, que llegó en juveniles al Madrid y debutó de bronce con el Castilla, jugó 16 y 11 duelos en sus cesiones al Valladolid B y al CE Sabadell.

Ahora mismo el lateral no está entrando en los planes de Juanma Pavón y sólo ha actuado en un partido de los seis, con 80 minutos en su haber. Nieto sí está teniendo más opciones como jugador de recambio y en uno de sus cuatro partidos, en concreto el del Sevilla Atlético, hizo el tanto de la victoria a los 84 minutos. En total ha actuado en cuatro choques y acumula 113 minutos.

Habrá que ver si ambos tienen ocasión de jugar en El Arcángel, pero Nieto y Cobo son otros dos hombres dentro de ese ejército de cordobeses en la tercera categoría del fútbol español y frutos de ese gran potencial de las canteras de Córdoba en sentido extenso. Aunque en gran número sean clubes de Andalucía y el resto del territorio nacional los que disfruten de su juego.

Loading...

Deja un comentario