“No creo que tardemos mucho en llegar a un acuerdo con el Deportivo por Isi”

Javier González Calvo da por perdido al futbolista del Badajoz, que "no quiere jugar en el Córdoba" | "Seguramente la familia que es dueña del Córdoba económicamente esté mucho mejor que la que es dueña del Deportivo, pero no significa que tenga que ir derrochando dinero porque sí", esgrime

Javier González Calvo esta tarde en la Ciudad Deportiva.

Javier González Calvo esta tarde en la Ciudad Deportiva.

El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, dio por perdido esta tarde a Isi Gómez como nuevo refuerzo en blanquiverde, en una breve comparencia ante los medios en el acto de clausura de la temporada 2021-22 de las escuelas deportivas de la Fundación.

González Calvo, que entregó trofeos a los alumnos junto al director deportivo, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, y el capitán Javi Flores, detalló la situación. “Con Isi Gómez teníamos un acuerdo firmado, pero el jugador no quiere jugar con el Córdoba porque tiene otro acuerdo con el Deportivo. Así que habrá que llegar a un acuerdo con el Deportivo y con el Badajoz y ya está”, comentó. “Queremos jugadores comprometidos y si no quiere jugar aquí tampoco es mayor problema, ya habrá otros“.

El extremeño dejó claro, eso sí, que “el Córdoba defenderá los derechos que tenga”, aunque avanzó su parecer. “No creo que tardemos mucho en llegar a un acuerdo con el Deportivo por Isi, porque quiere tener al jugador allí y el Badajoz, que lo quiere sacar. Nosotros estamos en medio, pero tenemos un contrato firmado. Intentaremos llegar a un acuerdo rápido porque tampoco queremos que se demore mucho. El jugador que juegue donde quiera, tampoco pasa nada”.

Competir con el Dépor

El vicepresidente dentro del consejo de administración de UFC bromeó en cuanto al mercado. “Vamos a intentar sacar los menos posibles en prensa para que no se meta el Deportivo en el medio”, dijo, antes de referirse a cómo puede ser esa pelea con los coruñeses por su potencial económico.

“Nosotros tenemos un proyecto y nuestros presupuestos claros. Seguramente la familia que es dueña del Córdoba económicamente esté mucho mejor que la que es dueña del Deportivo, pero no significa que tenga que ir derrochando dinero porque sí”, defendió. “Entendemos que el fútbol es otra cosa que sólo dinero. Tenemos que convencer a los jugadores por el proyecto, porque Córdoba es una ciudad maravillosa para vivir y porque jugar cada fin de semana en El Arcángel o en otro sitio es lo mejor para un futbolista. Estamos dando sueldos de mercado y el que no lo entienda así que se vaya a a otro equipo y punto. Pero vamos a confeccionar una plantilla para quedar primero”.

La foto de familia del acto de clausura de las escuelas deportivas de la Fundación Córdoba CF

La foto de familia del acto de clausura de las escuelas deportivas de la Fundación Córdoba CF

Javier González negó que estar en el Grupo 1 vaya a cambiar la hoja de ruta en el mercado. “En absoluto. Los dos grupos que podían darse eran bastante fuertes e importantes y como dijo Juan salió el que votamos. Salvo a Galicia, que son más largos, son desplazamientos a ciudades muy bonitas de visitar, si nuestros aficionados quieren, y seis veces a Madrid, viaje corto, a Extremadura y a Andalucía. No nos vamos a quejar. Deportivamente tuvimos una reunión entre dirección deportiva, entrenador y dirección y votamos eso. Luego el fútbol nos pondrá en nuestro sitio, pero estamos contentos. Vamos a competir y a luchar por ser primeros”.

Las salidas

El almendralejense dejó claro que no tiene “ninguna” inquietud con que algún Segunda División pueda llevarse a Christian Carracedo, y sacó la cara por la labor de Juanito. “Nos hemos dado cuenta en estos últimos 15 días de que el trabajo se estaba haciendo bien. Hemos traído jugadores relevantes en todas las posiciones y los que no han venido es porque ha llegado el Deportivo de La Coruña, que a priori es el mejor equipo de la categoría. Y tras uno tenerlo firmado y otro casi. Sólo puedo darle la enhorabuena a nuestra dirección deportiva por haber trabajado en ese sentido”.

El dirigente, en otro orden de cosas, deseó “la mejor de las suertes” a Luismi en el Ceuta y a Toni Arranz en el Numancia, mientras que sobre las otras salidas se sigue “trabajando en ello”. “Queremos lo mejor para jugadores que han defendido esta camiseta, sobre todo gente de la casa como Bernardo, además por la relación personal que tengo. Lo que vamos a intentar es que tanto el club como los jugadores salgan lo mejor posible. Igual que hemos llegado a un acuerdo con Luismi, porque lo tenía previsto en su contrato, como con Toni, que ha sido rápido, también se llegará con ellos”, expuso, en relación, además de al central, a Omar Perdomo.

Además, se le preguntó por el caso de Puga. “No hay nada. Es jugador del Córdoba un año más y estamos a la espera. Tiene el contrato que tenía hace dos años. Nosotros intentamos mejorarlo, pero han entendido que no, a la espera a que venga alguien y pague su cláusula o se pueda llegar a un acuerdo. El día 11 se incorpora el equipo y se incorporará Carlos Puga”.

Etiquetas

CCF | CD Badajoz | Córdoba CF | CórdobaCF | Deportivo de La Coruña | Isi Gómez | Javier González Calvo | mercado de fichajes |

Deja una respuesta