Josan: “No estamos contentos con el punto, pero sí con la ambición mostrada”

El entrenador del Córdoba Patrimonio valoró el poder levantar un partido que se puso cuesta arriba "muy pronto", con un grupo de jugadores que "hasta el último minuto de la última jornada va a defender esta camiseta con el orgullo y con la valentía que se necesita" | El ascenso del filial "es un gran paso"

Cinco puntos de nueve, recientes, ante los tres grandes de la liga, los históricos: ElPozo, Barça e Inter. Igual la temporada no da para meterse esta vez en el play-off para el título, pero algunos de los resultados que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad está consiguiendo van a quedar para el recuerdo. El de este sábado, nadando a contracorriente.

“Fue un partido que se nos puso cuesta arriba muy pronto, aunque creo que perdíamos 2-0 o 3-0 por la calidad del rival”, analizó tras el duelo Josan González, técnico blanquiverde. “No conseguíamos hacer bien la presión y estábamos haciendo cosas a las que no estamos acostumbrados, pero ellos estaban dando muy buenos pases. Por eso hay que destacar la capacidad del equipo de levantarse, en este pabellón, con 3-0, con lo que nos estábamos jugando y cuando al descanso lo mejor era ir sólo perdiendo 4-2”, argumentó.

En la segunda parte todo cambió para mejor. “El equipo ha dado muestras de garra, de ambición y de saber jugar, porque todo vino desde el juego, con y sin balón, en defensa. Estuvimos ahí en el partido hasta el final, pero sólo nos valían los tres puntos y fuimos a por el partido con el portero-jugador. Se vio a un equipo ambicioso y a un grupo de jugadores que hasta el último minuto de la última jornada va a defender esta camiseta con el orgullo y con la valentía que se necesita”, recalcó.

Opciones

Y al final, ¿cómo se ve el 4-4 final? “No estamos contentos con el punto pero sí con la ambición mostrada. Era importantísimo para nosotros ganar, pero ahí estamos con las cuentas”, respondió. “Seguimos con opciones y queda una jornada menos. ¿Quién nos iba a decir que a tres jornadas del final íbamos a seguir con opciones, con el calendario tan complicado que teníamos, ElPozo, Zaragoza u hoy mismo? Aquí vamos a pelear hasta el final por ese objetivo y si no, defenderemos la camiseta ante el último segundo de competición”, aseveró.

Dejando a un lado al primer equipo, también se le pidió una valoración del ascenso del filial. “Es la noticia del día para un club como el nuestro. Era fundamental acercar ese escalón entre la Primera División con la Segunda B. Vamos a ser uno de los equipos que lo tengamos ahí, como Cartagena, que ascendió esta temporada, Inter, el Betis, según lo que pase, o ElPozo”, señaló. “Creo que se lo merecen porque los chavales han hecho una temporada excepcional y en el día clave ganaron 8-1. Tienen un magnífico entrenador y hay mucho talento de jugadores posibles para Primera División”, pronosticó.

“Como comentábamos en los grupos de trabajo, nos da un aliciente para todos los que formamos parte del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La gente joven ve que el club está creciendo y que se va a contar con ellos para el futuro. Cuanto mejor esté el filial, más opciones hay de que jugadores cordobeses puedan estar en Primera. Es un gran paso gracias a una temporada completísima de un cuerpo técnico y jugadores excepcionales”, terminó apuntando el pontanés.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | LNFS | Movistar Inter | Primera División |

Deja una respuesta