“No ha sido la temporada que soñaba y que me hubiera gustado”

José Antonio González se va del Cordoba con la tranquilidad de que "he cumplido un sueño con jugar en El Arcángel con el primer equipo del Córdoba, aunque haya acabado así" | "Juanito me llamó por teléfono y habló conmigo, para cerrar la temporada y agradecerme todo el trabajo"

José Antonio González presionando a De las Cuevas. Foto: CCF

José Antonio González presionando a De las Cuevas. Foto: CCF

José Antonio González, uno de los cordobeses en el plantel blanquiverde esta temporada y una de las cuatro bajas ya confirmadas por el Córdoba CF, ha repasado esta mañana en Radio Marca Córdoba este extraño ejercicio 2019-2020, en el que no ha escondido que “no ha sido la temporada que soñaba y que me hubiera gustado”, aunque “ha habido momentos, porque empecé bien la pretemporada y los primeros partidos, pero luego tuve altibajos”.

González, que ya ha “asimilado” el final de las competiciones y está “llevando el día a día como se puede” ya en su Puente Genil natal, donde se trasladó el 30 de abril, aseveró que se le hizo duro el confinamiento. “Ha sido algo muy novedoso, que nadie esperaba y muy complicado”, apuntó. Ahora “con los familiares y eso ya tenemos algo más de comodidad”.

Lo que sí “era algo esperado” era entrar en la primera lista de descartes del Córdoba. “Tengo un año más de contrato en Granada y tenía que volver. Juanito me llamó por teléfono y habló conmigo, para cerrar la temporada y agradecerme todo el trabajo. Poco más”, relató. Ahora deberá hablar con el club nazarí “tras todo este tema” y “ver lo que pasa”.

Pese a la valoración general, González no cambiaría en retrospectiva su decisión. “La posibilidad de venir a Córdoba era algo increíble, un sueño para mí. No tenía ninguna duda en venir, aun estando en Segunda B. Tenia muchas ganas y no me arrepiento para nada de haber tomado esa decisión. Lo tuve muy claro”, apuntó. Y eso aunque en su etapa anterior “a gente de la cantera no nos trataron como nos merecíamos”, pero “quería venir, disfrutar de estar en el primer equipo y de jugar en El Arcángel, algo que he conseguido”.

Repasando esta temporada, indicó que “sólo había que ver los nombres que estaban en la plantilla” para pensar en que iba a ser un proyecto importante. “No había otro objetivo que volver a Segunda, pero por circunstancias y todo lo que hemos pasado no se ha podido conseguir, y es una pena”, indicó. Y todo se torció muy pronto, desde los problemas de inscripción. “Se habla de que el equipo está centrado en lo deportivo, pero todo eso llega. No es una excusa, pero todas las circunstancias que hemos vivido no ayudan”.

De Enrique Martín a Agné

Tuvo palabras para el primer entrenador de la temporada, Enrique Martín, que en realidad se fue por eso. “Es una persona que trabaja mucho la psicología y nos hablaba mucho de la necesidad de centrarse y apartar todo el ruido, pero era complicado“, comentó. Más aún, cuando aparecieron los impagos y hasta la detención del presidente. “Obviamente no es lo más normal y lo que encuentras en el día a día. Es algo extraordinario y te sorprende, claro. No sé si lo veíamos venir, pero las cosas no se estaban haciendo bien. Y cuantas hay tantas cosas que no son las debidas, al final podía suceder”.

“ Tener tantas cosas en el día afectó muchísimo  ”

Para ‘Palo’ “con la llegada de los nuevos propietarios todo cambió”, pero “tener todas esas cosas en el día a día afectó muchísimo”. “Luego todos los cobros se pusieron al día y se veía la luz, porque en ese momento el club estaba fatal. No había un duro para nada“, recordó. Aunque al preguntarle si temieron que se acabara la temporada entonces, respondió que “en un club como el Córdoba es muy complicado que sucediera eso”.

También valoró la etapa de Raúl Agné. “Supo manejar todo e inculcarnos su manera de ver el fútbol, desde los entrenamientos. Fue un cambio que nos ayudó. Es verdad que antes de su marcha hubo 2 o 3 partidos en que no se dieron las cosas bien, pero ayudó mucho al grupo”, dijo. Tres domingos que al final dejaron fuera del play-off. “Es una pena que el corte de la temporada fuera en ese momento. Con sólo una semana antes ahora mismo estaríamos entrenando. Pero no es excusa, aunque es verdad que quedaban partidos y puntos y nadie sabe qué hubiera pasado”.

La decisión federativa

González no encontró muchas respuestas a los altibajos del equipo. “La temporada es larga y hay momentos, lesiones, etcétera. Y en Segunda B cualquier equipo te gana, en su campo o en el tuyo, como pasó con el Algeciras. Ante cualquier equipo que venía a nuestro campo o que íbamos al suyo se veía un partido diferente. Era el partido del año para todo el mundo“, reflexionó.

José Antonio González presiona en un balón. Autor: Paco Jiménez

José Antonio González presiona en un balón. Autor: Paco Jiménez

Pese a admitir que no ganar al Algeciras, un choque en el que “todos esperábamos sumar” y que al final “fue clave”, no esperaba “sinceramente” la destitución de Agné. “Había hecho un trabajo muy bueno y salvo esas dos últimas jornadas veníamos con resultados buenos, hasta meternos en zona de play-off incluso”, explicó. Su sustituto, Juan Sabas, no pudo ya debutar. “Fue muy poco tiempo, tres entrenamientos, aunque en todo este tiempo entrenamos con su preparador físico y el cuerpo técnico y médico”. Aún lo harán esta semana.

“ No tiene mucho sentido que no haya descensos y se les dé ese privilegio a esos equipos y nosotros, aún pudiendo meternos en play-off, no podamos hacerlo ”

Sobre la decisión de la Federación, y aunque “hay que entender a todas las partes”, deja claro que “nosotros hemos sido afectados porque no tiene mucho sentido que no haya descensos y se les dé ese privilegio a esos equipos y nosotros, aún pudiendo meternos en play-off, no podamos hacerlo”. Ahora habrá un play-off que a su juicio “no debe haber problema en jugar porque el fútbol va poco a poco volviendo”, aunque, como se vio el sábado en Alemania “es un poco raro todo, porque el fútbol es la gente, la previa y el post-partido”.

La Liga Pro

González espera a ver “cómo se organiza todo” en la Segunda B la próxima temporada, aunque esa Liga Pro “es una buena opción” porque “sería casi otra Segunda División, ya que en Segunda B hay muchos clubes con ese poder y ese mérito para estar ahí”. De momento tocará seguir entrenando y luego “seguir haciéndolo cada uno individualmente”, porque no hay fecha para inicio de la siguiente temporada.

Por último, se despidió con un mensaje al cordobesismo. “Sólo agradecer el trato y el cariño durante la temporada. He cumplido un sueño con jugar en El Arcángel con el primer equipo del Córdoba, aunque haya acabado así”.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | cordobeses por España | José Antonio González | Segunda B | temporada |

Deja una respuesta