No hay manera para el Peñarroya, que cae en Melilla (83-73)

Los mineros se quedan cerrando el grupo junto a Andújar tras tres derrotas en tres jornadas en un partido en el que fueron por detrás desde el primer cuarto | Arranca la Primera Nacional con victorias para UCB Camper Eurogaza y Maristas

Los jugadores mineros no encuentran el camino de la victoria. Foto: CP Peñarroya

Los jugadores mineros no encuentran el camino de la victoria. Foto: CP Peñarroya

El cambio de grupo, desde el D-B al D-A, parece estar pasando factura al Climanavas Agrometal Peñarroya, que encajó su tercera derrota en otros tantos partidos al ceder frente al Melilla Sport Capital Enrique Soler, filial del equipo de LEB Plata. Los peñarriblenses cayeron por 83-73 en su tercera derrota de la temporada, por lo que se quedan cerrando el grupo junto al Jaén Paraíso Interior CB Andújar.

Pese a que el arranque del cuadro de Pablo Orozco no fue malo (2-6, m. 2), pronto la defensa se convirtió en un problema, hasta el punto de conceder 34 puntos en los diez primeros minutos (34-24).

En el segundo asalto, las defensas mejoraron en ambos equipos, aunque al descanso los chicos de Ana Mónica Rodríguez mandaban por doce puntos (51-39). Llegaron incluso a ir 18 arriba, con serio riesgo de romper el partido para el Peñarroya.

Hasta 23 abajo

Tras el paso por los vestuarios, hubo máximo equilibrio en la pista, de nuevo con anotación alta (22-22), con lo cual los colegiales mantenían una importante renta de cara al último periodo (73-61). Pero por momentos el equipo parecía entregado, ya que hubo un momento de los locales con 23 arriba. Un parcial 1-12 al final lo evitó.

El equipo peñarriblense resistió como pudo en el último acto y llegó a colocarse por debajo de la barrera siempre psicológica de los diez puntos (77-69, m. 33). Pero era mucho el terreno perdido desde el que venía y el joven conjunto local supo manejar bien los tiempos para imponerse por 83-73.

 

FICHA TÉCNICA

83.- MELILLA SPORT CAPITAL ENRIQUE SOLER (34+17+22+10): Wasim el Otmani (16), Curbelo (13), Baptiste Chazelas (12), Olle Stumer (15) y Mario Gámez (11) –cinco inicial–, Cristian López (4), Abderrahman (10), Sánchez, Barcelo, Malave y Ceballo (2).

73.- CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (24+15+22+12): Gonzalo Orozco (10), Juan Gabriel García (12), Luis Rodríguez Ramírez (7), Joselito Gutiérrez (6) y Ángel López (7), –cinco inicial-, Marcos Espinosa (16), Rafa Sánchez (3), Pepe Varo (8) y Diego Viera (4).

ÁRBITRO: Castillo Morales y Kasmi Abdelkader. Sin eliminados por faltas.

 

Liga Nacional N1

Mientras, este fin de semana arrancó la temporada en la Liga Nacional N1, con hasta cinco representantes cordobeses dentro del Grupo A. Cuatro de ellos se enfrentaron en dos derbis muy parejos que se quedaron en casa de los equipos locales, el UCB Camper Eurogaza, que derrotó (81-79) al Colegio Virgen del Carmen; y el Maristas Córdoba, que superó al Coto Ciudad de Córdoba (82-80). Mientras, el CD Baloncesto Cabra cayó con claridad (90-68) ante el CP Mijas Baloncesto.

Etiquetas

baloncesto | CB Ciudad de Córdoba | CDB Cabra | CP Peñarroya | home13 | Liga EBA | Maristas | Melilla Sport Capital | Primera Nacional | UBI Concordia | Virgen del Carmen |

Deja un comentario