El intratable Milar Córdoba Baloncesto Femenino (64-72)

Las jugadoras que adiestra Antonio Quintero suman y siguen en el Grupo A de la LF2 tras superar al León | En marcha también la Liga Nacional N1 Femenina, sin victorias cordobesas

Otra victoria más para el Milar Córdoba Baloncesto Femenino, esta vez en León

Otra victoria más para el Milar Córdoba Baloncesto Femenino, esta vez en León

El Milar Córdoba Baloncesto Femenino sigue dando alegrías. En un inicio que es el mejor de cualquier equipo del básket cordobés femenino, el equipo encadenó su tercera victoria consecutiva y segunda lejos de casa ante el Baloncesto Femenino León. Sólo otros dos equipos del Grupo A de la LF2 igualan el logro.

Como en partidos precedente, las cordobesas dejaron muestras de sus intenciones desde pronto, con un parcial de 2-11 de salida (m. 4). Con varias jugadoras aportando, dos tiros libres de Aya Traoré aumentaron la distancia hasta los once puntos (7-18, m. 7), aunque las leonesas recortaron algo al final del primer cuarto (14-20).

Gran parte de la victoria se cimentó en el segundo cuarto, saldado con un parcial de 9-20 que hizo a las de Antonio Quintero irse ganando por 23-40 al descanso. Hubo un momento en el que doblaban a su rival incluso (20-40, m. 19), tras un triple de María Castro.

Licskai, imperial

Al regreso a la pista, una cierta reacción local recortó algo la renta (35-47, m. 24), con un marcador que iba a tirones, con andanadas de las visitantes y recorte de las locales, pero sin bajar más allá. Una canasta de Ana Rodríguez y dos tiros libres de Licskai, ya por entonces con 19 puntos en su haber, ponían un esperanzador 44-56 a falta de diez minutos.

El trabajo en defensa del Milar fue importante para el triunfo. Foto: BF León

El trabajo en defensa del Milar fue importante para el triunfo. Foto: BF León

El susto llegó en el inicio del parcial final, con un parcial de salida de 6-0 del equipo local que apretó el marcador (50-56). Apoyándose en los tiros libres que se forzaban mantuvo la delantera con hasta ocho de renta (53-61, m. 36), pero en ese momento un parcial 9-0 puso el partido en peligro. Un 2+1 de Traore, otra canasta suya y dos tiros libres de Licskai, que se fue a los 28 puntos al final, dieron oxígeno en el mejor momento. León se apagó y el Milar abrochó el triunfo en el minuto final.

 

FICHA TÉCNICA

64.- BALONCESTO FEMENINO LEÓN (14+9+21+20): Tania González (2), Jennifer Giganto (13), Marina Fernández (13), Laura González y María Díez (1) –cinco inicial-, Martínez (13), Sánchez, Lidia García (7), Alicia Flórez (15) y Brandy.

72.- MILAR CÓRDOBA BF (20+20+16+16): Ana Rodríguez (7), Natalia López (3), Carlota Menéndez (7), Marta Martínez (5) y Sofía Licskai (28) –cinco inicial-, Aya Traoré (10), Kikas Barreiros (9), María Castro (3), Tamar Papuashvili, Luz Marina Montilla y Nerea Zea.

ÁRBITROS: González Escobar y Pérez Hernández. Eliminaron por faltas personales Laura González, del BF León.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada de liga en el Grupo A de la LF2, disputado en el Pabellón San Esteban.

 

Liga Nacional N1 Femenina

Mientras, este fin de semana arrancó la competición en el Grupo B de la Liga Nacional N1 Femenina, donde militan dos equipos cordobeses. En el estreno, el UCB Camper Eurogaza cayó derrotado frente al CB El Palo FYM Heidelbergment (67-55), mientras que el Adeba cedió ante el CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola (52-54).

Etiquetas

Adeba | deporte femenino | home9 | León | Liga Femenina 2 | Milar Córdoba BF | Primera Femenina | UBI Concordia |

Deja un comentario