Farrando: “No hay que esconder que tenemos que volver a la senda de la victoria”

El vestuario está pendiente del recurso por el partido ante el Recreativo Granada que "por algo será el dato de no convocar a los tres jugadores afectados" ante el Murcia, "igual para no repetir un error que deben pagarlo de alguna manera"

La vuelta a los entrenamientos del Córdoba CF tras el parón competitivo en Segunda B del pasado fin de semana llevó a la sala de prensa al zaguero Manu Farrando, que dejó claro que después de los dos últimos empates “no hay que esconder que tenemos que volver a la senda de la victoria, porque el objetivo de este proyecto es muy ambicioso”. Asimismo aseguró que “el equipo está creciendo desde la seguridad defensiva y los goles van a llegar, se trata de ello y tenemos a gente especializada para hacerlos”.

El futbolista de origen argentino afirmó que su balance de lo que va de competición es “positivo pese a que se nos escapara la victoria en el último minuto del último partido”, precisamente sobre el que se espera esta semana la resolución de Competición al recurso presentado por alineación indebida. “La reclamación está bien puesta y si han hecho las cosas mal tienen que pagarlo de alguna manera. El dato de no jugar esta semana los tres futbolistas no convocados igual por algo será, igual para no repetir el error, pero una vez se han equivocado ya decidirán desde la Federación lo que ocurre”.

Manu Farrando trasladado la portería junto a sus compañeros.

Manu Farrando trasladado la portería junto a sus compañeros.

Mientras esa resolución llegue en los despachos, los blanquiverdes ya piensan en su próximo rival, otro filial como el Sevilla Atlético, que este miércoles jugará precisamente su partido aplazado ante el Recreativo Granada de la segunda jornada, para medirse a los califales en El Arcángel el sábado (16.00 horas). Sólo tendrán dos días para preparar el choque, pero Farrando apuntó que “no creo que les afecte porque son gente joven”.

Así espera a un Sevilla Atlético que como a todos los filiales “normalmente les gusta mover la pelota y ser partícipes en el juego, pero nosotros también”. Por ello tiene claro que el partido no se parecerá al último en El Arcángel ante el UCAM, donde el juego fue “más directo, de tanteo”, mientras que los hispalenses “saldrán a querer la pelota, correr y mostrar su calidad, pero nosotros debemos ser más intensos para que se sientan los más incómodo posibles”.

Farrando insistió que “todo el equipo viene trabajando bien en defensa empezando desde arriba, y esa es la línea a seguir porque en esta categoría es vital para a partir de ahí crecer”. De manera que ese es el propósito tras un parón que “no viene ni bien ni mal, se aprovechó para descansar, pero ya estamos a ‘full’ preparados para otra batalla”.

Farrando en el entrenamiento de este martes adelantándose a Willy en un centro lateral

Farrando en el entrenamiento de este martes adelantándose a Willy en un centro lateral

El zaguero comentó que “con independencia de que próximo rival sea un filial tenemos que salir con todo. Ante el Recreativo Granada ya vimos que son gente joven con mucha calidad y para contrarrestar eso tenemos que salir con todo desde el primer minuto. Hay que hacerles sentir que estamos en casa metiendo nuestro ritmo, para suprimir su calidad que suele ser alta”.

En el plano personal, comentó que “lo de titular indiscutible al final es semana a semana”, en su caso en un puesto que jugué, aunque no me acuerdo cuándo fue la última vez, pero cada vez estoy más cómodo e incorporándome al ataque”.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | home8 | Manu Farrando | Recreativo Granada | recurso | Segunda B | Sevilla Atlético |

Deja un comentario