Manu Leal: “No podemos amedrentarnos ante ningún rival”

El autor del primer gol en la elite del Córdoba Patrimonio de la Humanidad sabe que la defensa "es la clave del éxito" porque "jugaremos ante rivales que nos van a atosigar mucho porque tienen mucha calidad | "El presidente nos dio su felicitación y un poquito más y lo metemos en la ducha"

Manu Leal celebra el primer tanto de la historia del Córdoba Futsal en Primera

Hay días que simplemente salen redondos y en la que ocurren situaciones significativas. El primer gol en la elite del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que además dio la victoria, tuvo que ser marcado por Manu Leal, el capitán. Un hombre que un día le pegó una patada a los sinsabores del fútbol y apostó por el fútbol sala, primero en Bujalance y luego con el Córdoba Futsal. Para él es el éxtasis que no cesa.

“Es un sueño hecho realidad, no se puede pedir más. Llegar a la Primera División, anotar el gol y llevarte los tres puntos es algo con lo que todos soñarían”, comentó Manu, que se queda “con los tres puntos, que es lo más importante para el equipo”. “Empezar así era clave. Sufrimos hasta el final, pero así va a ser todo el año. Jugaremos ante rivales que nos van a atosigar mucho porque tienen mucha calidad. Estamos contentos, pero tras descansar el lunes hay que seguir trabajando porque va a seguir siendo duro”, expuso.

Lo cierto es que el planteamiento salió perfecto. “Ellos llevaron el peso del partido, pero nosotros nos sentimos cómodos en ese aspecto del juego, cuando el rival tiene el balón. Sabemos apretar, aunque fue una pena que los árbitros nos fulminaran un poco con las faltas. No van a permitir tanto contacto como otros años parece ser y hay que jugar con todo eso. Tuvimos que bajar un poco la intensidad en la presión, pero aún así pudimos aguantar. Sacaron el juego de portero-jugador bastante pronto, porque era un equipo al que no le valía siquiera el empate, pero por suerte llegamos hasta el final”.

Parece claro que una defensa aguerrida “es la clave del éxito”. “Acabamos de esa manera y hemos empezado otra vez así. En pretemporada tuvimos altibajos a nivel colectivo, pero había gente que se tenía que acomodar al equipo y nosotros a la gente nueva. Al final es una alegría grande. Ganamos por la gran defensa que hicimos, aunque sobre todo Cristian tuvo una gran intervención”, sintetizó.

Manu Leal cree que para el grupo “era vital” un zarpazo así. “Ahora la gente va a estar con mucha moral y llegará al lunes muy ilusionada. El viernes iremos a cancha del Levante, una cancha complicada, y luego viene Inter. Esto no para y tenemos que ir remando poquito a poquito y sacando puntos”.

El binomio con la grada

Pero lo cierto es que ya se puede decir que “hemos ganado a uno de los grandes de la categoría”. “Ya lo hicimos con Jaén en pretemporada y eso nos da qué pensar. Va a venir Inter, Barça y Pozo, pero se les puede plantar cara. Osasuna era de los mejores clasificados el año pasado, un equipo grande, y les ganamos los tres puntos. No podemos amedrentarnos ante ningún rival. Somos un equipo hecho para Primera y tenemos que luchar todos los partidos”, argumentó.

José García Román lanza un beso al aire junto al alcalde, José María Bellido, y el presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno, tras lograr el primer triunfo de su club en la Primera División

José García Román lanza un beso al aire junto al alcalde, José María Bellido, y el presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno, tras lograr el primer triunfo de su club en la Primera División

Y está claro que con la afición apoyando todo será más fácil. “Eso lo sabíamos. En casa tenemos que hacernos fuertes porque la salvación pasa por aquí. Ellos son el sexto jugador. Salir a la pista y ver 2500 personas todos los sábados nos va a dar mucha confianza y los equipos de fuera se pueden amedrentar con esa circunstancia. En fútbol sala pocos pabellones se ponen como el nuestro”.

Es una alegría inicial grande para todo el club, y también para José García Román, su presidente. “Al final nos dio su felicitación y un poquito más y lo metemos en la ducha. Parecía que habíamos ascendido. Estamos muy contentos. Él se lo merece, lo merecemos todos. A disfrutarlo hasta el lunes”.

Deja un comentario