Cristian: “Lo mejor es que le cogimos rápido el ritmo a la categoría”

El héroe del partido ante el Osasuna Magna se reivindicó porque "el año pasado, entre lesiones y demás, no tuve una segunda vuelta idónea" | "Prefería no encajar ninguno que meter algún gol, pero es una cuenta pendiente que tengo, marcar en casa, fuera sí he tenido la suerte"

Manu Leal y Cristian Ramos, los héroes del primer triunfo en PrimeraManu Leal y Cristian Ramos, los héroes del primer triunfo en Primera

Manu Leal y Cristian Ramos, los héroes del primer triunfo en Primera

Quizá el gran nombre propio de la victoria del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el Osasuna Magna fue el meta Cristian Ramos. Y no sólo por sus innumerables paradas, sino por el peligro que fue capaz de llevar a la meta rival, tanto en tiros lejanos como en una espectacular cabalgada en la primera parte que no remachó al segundo palo de verdadero milagro.

Cristian confesó en sala de prensa que para él fue toda una reivindicación. “El año pasado, entre lesiones y demás, no tuve una segunda vuelta idónea. Así que éste es el debut soñado en Primera. Además, terminando el partido sin recibir ningún gol, así que está bastante bien”, comentó.

Se le preguntó al jugador lógicamente por esa faceta ofensiva, aunque no sea tan inusual en el mundo del fútbol sala. “Prefería no encajar ninguno que meter algún gol, pero es verdad que es una cuenta pendiente que tengo, marcar en casa. Fuera sí he tenido la suerte de meter alguno, pero en Vista Alegre en estos dos años y pico no entró. Esperemos que alguna vez pase”, apuntó con una sonrisa.

Fue una noche inolvidable la vivida este viernes 13. “Mejor que hoy…El resultado fue muy corto, pero en esta categoría, la mejor liga del mundo, los detalles son los que marcan. Todos soñábamos con un debut así, en un Vista Alegre lleno y volcado. Lo mejor creo que es que hemos cogido rápido el ritmo a la categoría. Ahora toca cogerlo también fuera, que es la cuenta pendiente. No es lo mismo jugar en casa con tu afición que ir a cancha del Levante y mantener esa intensidad que te requiere la liga”.

Pero el caso es que ahora “afrontaremos el partido de Valencia con un plus de motivación, tras haber sacado los tres puntos, y sabiendo lo que nos viene luego en casa, los equipos más fuertes de la categoría”. “Creo que este primer duelo era clave para puntuar, coger moral y afrontar todo el primer tramo de la temporada bien“, concluyó.

Etiquetas

Cristian Ramos | debut | fútbol sala | Osasuna Magna | Primera División | Vestuarios | Vista Alegre |

Deja una respuesta