“No queremos renunciar a nada, siendo conscientes de que lo vamos a pasar muy mal”

Mario Ortiz sabe de la dificultad de la temporada en ciernes para el Deza CBM, aunque llegan en "un momento óptimo" al debut | "Como entrenador paso un poco de la reestructación porque me quiero centrar en nuestra temporada", comenta, aunque lamenta que haya decisiones sin mirar "los intereses de los clubes económica y deportivamente"

Mario Ortiz aleccionando a sus pupilas. Foto: CBM

Mario Ortiz aleccionando a sus pupilas. Foto: CBM

Aunque ya haya protagonizado en pleno verano hitos como jugar su primera final de la Copa de Andalucía ante el potente Rincón Fertilidad BM Málaga Costa del Sol, es este fin de semana el primero marcado en rojo en la historia del Deza Córdoba de Balonmano. El cuadro que entrena Mario Ortiz vivirá ante el Antequera Costa del Sol Málaga Norte su debut en la División de Honor Plata Femenina, segunda categoría nacional.

Ortiz comenta a Cordobadeporte cómo ve a sus pupilas para el estreno. “Creo que el equipo llega a este inicio de temporada en muy buen estado de forma, en buena dinámica y con buen estado de ánimo. Es un momento óptimo. Ha sido una pretemporada muy dura, pero estoy muy contento con la actitud que han tenido las chicas en todo momento”, expuso. Y añadió: “Ha sido una preparación exigente en cuanto a horas de trabajo, intensidad y dificultad de los rivales a los que nos hemos enfrentado y el equipo ha demostrado muchas ganas de trabajar y de seguir creciendo”.

El Deza CBM se ha enfrentado a equipos de su categoría, “de zona alta”, o incluso superior, y los ensayos fueron satisfactorios. “Las jugadoras se han mostrado competitivas y han estado ahí, dejando claro que pueden pelear de tú a tú contra cualquiera. Y ésas son las mejores sensaciones que puede tener un grupo antes de iniciar una competición”.

El preparador se encuentra “muy contento con la plantilla que se ha configurado”. “A pesar de los recursos escasos de los que disponemos en esta primera temporada en Plata a nivel económico en comparación con otros clubes, hemos montado una plantilla perfecta, sobre todo para tener una línea de trabajo y hacer un proyecto a largo plazo. Es lo que nos interesa para trabajar con un grupo muy joven, el que más dentro de la categoría. Con él vamos a tener un margen de mejora muy amplio y vamos a hacerlo mes a mes conforme se vaya desarrollando la competición”, desarrolló.

Un fichaje para el “salto de nivel”

Pese a ello, el plantel está aún abierto a “nuevas incorporaciones”. “Estamos esperando a ver si podemos cerrar un último refuerzo que nos dé un salto de nivel, así como qué pasa con algunas chicas a prueba, para dejar totalmente perfilada la plantilla para el resto de la temporada. Pero insisto es que estoy contento el grupo que hemos podido configurar”, dijo. De momento, la promoción de la joven Ana Fernández es la última novedad al respecto.

Todos los mimbres serán buenos para una categoría durísima esta campaña con el paso de cuatro grupos a uno sólo en la temporada 2022-23. “Para nosotros cada partido va a ser muy complejo de sacar adelante, porque hay plantillas con un presupuesto muy grande, con gente con mucha experiencia y que está en División de Honor Plata pero que perfectamente podría estarlo en superior categoría. Son equipos muy competitivos que nos lo van a poner muy difícil”, admitió.

Ortiz explica una jugada a su plantilla. Foto: CBM

Ortiz explica una jugada a su plantilla. Foto: CBM

Por eso “la lucha será fin de semana a fin de semana, partido a partido ante cada rival porque el nivel será bastante exigente”. “Sobre la reestructuración, no pensamos en ello. Como entrenador paso un poco de ese asunto porque me quiero centrar en nuestra temporada. Una vez que acabe y se decida en qué consiste exactamente ya veremos dónde estamos y qué futuro hay por delante para el balonmano femenino español, en el que en muchos casos nos quitan un poco las ganas ver cómo actúan sus dirigentes“, censuró.

Ser “protagonistas”

Y es que para Ortiz se toman decisiones sin mirar “los intereses de los clubes tanto económica como deportivamente”, aunque insiste en mirar precisamente a “lo deportivo” y ya dentro de unos meses ver “qué tenemos por delante”.

Con ese panorama, el objetivo “realista siempre” es “ser un equipo competitivo en todas las jornadas”. “Queremos ser protagonistas en cualquier campo al que vayamos, aunque esperen plantillas que a priori sean superiores ante nosotros sobre el papel. No queremos renunciar a nada, siendo conscientes de que lo vamos a pasar muy mal esta temporada porque va a ser muy difícil competir en la categoría y ante los equipos frente a los que lo vamos a hacer. Queremos salvar la categoría pero pensando en los puntos de cada partido, que es como hay que afrontar cada jornada deportiva”.

Etiquetas

Balonmano | Córdoba de Balonmano | deporte femenino | División de Honor Plata Femenina | home13 | Mario Ortiz |

Deja un comentario