“Queremos que el Itea Córdoba esté pronto en una nueva categoría”

Rafa Moreno admite lo complicado de la temporada para el Adesal y que salen a competir "casi sin ningún tipo de prueba", pero deja clara su ambición de un "asalto de nuevo a la División de Honor" para eliminar "un mal sabor de boca descendiendo en el último segundo"

La herida aún está fresca y sangra, pero son los albores de un nuevo comienzo con la dosis alta de ilusión que ello genera. El ahora llamado Itea Córdoba, nueva denominación de Adesal, arranca la campaña de su regreso a la segunda categoría nacional pensando en volver, aunque consciente de las dificultades con las que se llega a ese punto de partida.

Comentamos lo de la herida porque en las palabras de su entrenador y un tanto hombre orquesta dentro del club, Rafa Moreno, aún no se ha olvidado ese balón al palo de Lucía Vacas en tierras canarias que supuso un empate con el amargor del descenso. Pese a que ya haya que pensar en lo que ha de venir. “El equipo de Adesal está listo para empezar la temporada y preparado para afrontar con ilusión el asalto de nuevo a la División de Honor, porque nos quedamos con un mal sabor de boca descendiendo en el último segundo”, comentaba el técnico.

Han sido unas semanas complejas para el club fuensantino, aunque ahora la sensación sea otra. “Desde todos los estamentos del club tenemos mucha ilusión por sacar adelante la temporada”, apunta Moreno, que hace unos días veía como se cerraba el patrocinio de Automatismos Itea para dar estabilidad al proyecto. Lo que no quita la faceta deportiva. “Es cierto que ha sido una pretemporada un poco convulsa por lo tarde que hemos empezado y la cantidad de chicas que vienen de la cantera”, apunta.

El engranaje de tanta inexperiencia

Al hecho de que “con la juventud se necesita un acoplamiento a un ritmo más intenso y fuerte”, se han sumado otras dificultades antes del comienzo de este ejercicio. “Tuvimos además la llegada de las extranjeras y el hecho de que varios rivales, por diferentes circunstancias, no hayan podido jugar con nosotros. Así que salimos casi sin ningún tipo de prueba”.

Pese a todo, Moreno insiste en la palabra “ilusión” como factor diferencial para las primeras jornadas de una liga en la que quiere mirar arriba. “Es una nueva competición y queremos que el Itea Córdoba esté pronto en una nueva categoría”, finalizó. Queda por ver si puede ser la máxima, si se accede a la pelea por el play-off de ascenso, o al menos la nueva Plata 2022-23, porque este año condena en realidad a un descenso -jugar en un tercer escalón- a todo el que quede del cuarto puesto hacia abajo y a dos incluso a los peores de la competencia.

Etiquetas

Adesal | Balonmano | División de Honor Plata Femenina | home9 | Rafa Moreno |

Deja un comentario