Nono: ”La clave fue disfrutar como cuando jugabas con tus amigos en la calle”

El portero del Córdoba CF Futsal, decisivo en la gesta del ascenso, espera ''contar el año que viene para el club'' pese a su trabajo y deja claro que ''alguna incorporación puede venir bien, pero yo no cambiaba a ninguno de mis compañeros''

Fue sin duda uno de los grandes héroes del play-off y del ascenso del Córdoba CF Futsal y en Cordobadeporte no queríamos dejar pasar la ocasión de conocer también sus impresiones, ya de manera más reposada tras unos días inolvidables. Es Nono Castro, el muro que apareció casi siempre de manera oportuna en los pleitos ante Real Betis y Software Delsol Mengíbar para que el trabajo de todos sus compañeros no quedara en agua de borrajas.

Nono, que fue protagonista precisamente este sábado de un homenaje más que merecido en su Luque natal junto a su paisano Keko y la entidad cordobesista, asegura que transcurridas ya dos semanas de la gesta del Córdoba CF Futsal “se va asimilando poco a poco, pero aún cuesta creerlo”. “Ha sido una gesta increíble, que ni en mis mejores sueños la imaginé“, reconoce.

Nono valora que esta temporada irrepetible da una gran oportunidad al fútbol sala de Córdoba en particular y a la ciudad en general. “Ahora el nombre de Córdoba será reconocido no solo nacionalmente sino a nivel mundial, ya que es la mejor liga del mundo y están los mejores jugadores. Todo el mundo del fútbol sala está pendiente de ella y será bonito para Cordoba”.

Entrando en lo particular, había que comentar con Nono una temporada excelente, sobre todo al final. “La verdad es que me he visto muy bien en los play-off, con mucha seguridad, pero pienso que la clave ha estado en disfrutar como cuando jugabas con tus amigos en la calle. Es la sensación que he tenido: divertirme y disfrutar”.

Su futuro

El club está en fase de planificación de la temporada que viene y Nono es uno de los currantes de la plantilla, de los que ahora tendrán que aunar trabajo y entrenamientos. “Hemos tenido una primera toma de contacto para ver nuestra disponibilidad, ya que muchos trabajamos y dependemos de nuestro trabajo para el día a día, así que aún es pronto. Esperemos contar el año que viene para el club y poder estar en la Primera Division de la LNFS”, dice.

Y Nono va más allá cuando se le pregunta por esa necesidad de refuerzos para el plantel. “Alguna incorporación puede venir bien, pero tengo claro que yo no cambiaba a ninguno de mis compañeros. Esto es de todos y se merecen todos el poder jugar el próximo año en Primera“.

Estar en Primera tiene muchos requisitos de todo tipo, pero al final primará lo deportivo. Así fue esta temporada, en la que superó al final a auténticos trasatlánticos. “Sabemos que será difícil competir el próximo año en Primera División, pero también era muy difícil que consiguiéramos el ascenso. Nos tocará trabajar al 200% para poder conseguir buenos resultados”.

Un mensaje a la hinchada

Nono tiene además un mensaje para esa afición que anda como loca por vosotros y a la espera ya la campaña de abonos. “Es una alegría ver a una afición tan volcada con nosotros, así que sólo decirle que se anime, que va a ser un año muy bonito y que disfrutarán seguro de este año que nos espera”.

Loading...

Deja un comentario