Novaes y Sebas Castro apuntan a ser los primeros descartes en enero, mientras se quiere comprar a Fidel Escobar

El brasileño "parece que no volverá", según confirmó González Calvo, porque "no se amoldó al equipo y a la ciudad", aunque ni él ni el costarricense liberan fichas de mayores de 23 y "habrá que dar bajas" para hacer "dos o tres fichajes" | No está sobre la mesa la salida de Sebas Moyano

El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, ha detallado hoy en una comparecencia en el programa Dentro del área de PTV Córdoba algunos de los pasos deportivos que se pretenden acometer en breves días con la apertura del mercado invernal. Así, el brasileño Gabriel Novaes apunta a ser uno de los descartes en enero, al que se puede sumar el costarricense Sebastián Castro, inédito hasta el momento y ni siquiera con opción mañana en la Copa del Rey.

González Calvo indicó sobre el brasileño que “le sacamos billete de ida y no pudimos sacarle el de vuelta, porque sabéis que es una persona cedida por un gran club de fútbol”. “Tendríamos que hablar estos días para ver su vuelta, pero por lo que me dicen los técnicos tampoco se ha adaptado muy bien al club y a la ciudad. Nosotros queremos que la gente esté cómoda y aunque se hará lo que me digan los técnicos parece que el futbolista no va a volver”, expuso.

En cambio, no es el caso ese de Sebas Moyano, en una controvertida historia con el Lugo, al que en principio según su agente fue traspasado en verano para obtener ingresos para poder inscribir al equipo. “Dentro de los informes que tengo no me consta que Sebas vaya a salir”, zanjó el dirigente. “Salvo que pase algo en los próximos días, que no lo creo, Sebas sigue con nosotros”.

En cualquier caso, ninguna de esas dos salidas, al ser jugadores con fichas sub 23, ni tampoco otra que parece más que posible, la de Sebastián Castro, inscrito con el filial, liberarían fichas de mayores sub 23 para inscribir a Luis Garrido y hacer los “dos o tres refuerzos” que se quieren acometer. Así que tocará dar bajas. “A petición propia no tenemos a nadie, eso ya lo transmito, porque qué mejor club que éste. Se que hay complicidad y dentro de este grupo están todos muy cómodos. Pero somos un club, somos una empresa, y para eso vengo yo para tomar este tipo de decisiones, junto a los técnicos. Unas causarán alegría, porque haremos fichajes, pero habrá que dar bajas. Es mi trabajo, no queda otra. La situación es que no tenemos fichas, que incluso hay un jugador fichado hace unos meses y que no puede jugar porque no se le puede dar de alta”.

Mientras, también se piensa en el futuro y se ha apuntado el hecho de ejercer la opción de compra por Fidel Escobar. “Activo del club ya es, porque como mínimo va a jugar con nosotros hasta junio, cuando es un futbolista que querría cualquier club de Segunda B o de Segunda. Es internacional por su país, ha jugado un Mundial y tenerlo en un equipo de Segunda B, con la edad que tiene, en plena maduración, es muy bueno. Vamos a hacer los esfuerzos necesarios y una de mis cartas de Reyes Magos a mis jefes es ésta. Me dicen los técnicos que intentemos quedarnos con sus derechos”.

Etiquetas

bajas | descartes | Fichajes | Fidel Escobar | Gabriel Novaes | home13 | mercado invernal | Sebastián Castro |

Deja un comentario