Octavo título Nacional para Alfonso Cabello en su prueba

El pistard de La Rambla revalidó su cetro del kilómetro contrarreloj adaptado MC5 en Galapagar. antes de disputar el Mundial de Canadá a principios de febrero

El octavo en pista. Porque como era previsible Alfonso Cabello revalidó su título nacional del kilómetro contrarreloj en la categoría MC5, en el transcurso de los Campeonatos de España adaptados que se disputan desde el pasado viernes en velódromo de Galapagar en tierras madrileñas.

Así suma y sigue para acumular ya nueve (8+1) entorchados nacionales, añadiendo el logrado en ruta en 2017 en el que una lesión le impidió competir en pista. Desgraciadamente, un año más tuvo que participar con licencia federada en Murcia, dada la imposibilidad de hacerlo con Andalucía, al margen de la falta de patrocinadores privados de su tierra.

Al rambleño afincado en Pozoblanco le valió una marca de 1:06:02 para colgarse la medalla de oro, para aventajar en más de cuatro segundos al almeriense Pablo Jaramillo (1:10:036). En realidad ambos se encuentran en plena pretemporada, buscando su puesta a punto ideal de cara al Mundial de Canadá que se celebrará en la localidad de Milton del 30 de enero al 2 de febrero.

Alfonso Cabello en el centro del podio del Campeonato de España de 2020 celebrado en Galapagar.

Alfonso Cabello en el centro del podio del Campeonato de España de 2020 celebrado en Galapagar.

En tierras candienses Cabello buscará su sexto título universal, donde a buen seguro mejorará sus prestaciones para rondar su mejor marca a nivel del mar (1:04:271), la más realista al margen de su propio récord mundial logrado en la altura de Aguascalientes (México), donde en 2014 puso el tope mundial en 1:01:683 cuando sólo tenía 20 años.

El otro gran reto del año llegará en septiembre en los que serán sus terceros Juegos Paralímpicos en Tokio 2020, donde su meta es reeditar el oro de Londres 2012, después de que el Río de Janeiro 2016 tuviera que conformarse con el bronce perjudicado por el factor de corrección de marcas que le otorgaba dos segundos menos a sus rivales, normativa que afortunadamente se redujo a medio segundo de cara a la cita nipona.

Ahora a partir de mañana regresará al sur de Portugal, donde seguirá su preparación con la selección española bajo las directrices de Félix García Casas, antes de volar la última semana de enero a Canadá.

Loading...

Deja un comentario