Incompleta una vez más, pero sumamente atractiva

El Salerm Puente Genil regresa a la acción ante el Coria buscando dar caza al Ciudad de Lucena, que descansa, mientras Córdoba B y Pozoblanco persiguen su primera victoria en Lepe y La Palma

Córdoba B y Salerm Puente Genil, a por nuevas victorias. Autor: Javier Olivar

Córdoba B y Salerm Puente Genil, a por nuevas victorias. Autor: Javier Olivar

Vuelve a ser incompleta, como está siendo lo habitual en el inicio desde la óptica cordobesa, porque esta vez descansa el Ciudad de Lucena. Y también porque vuelve a haber suspensiones por el COVID-19. Pero aquí está ya una nueva jornada, la quinta, en el Grupo 10B de Tercera División, sumamente trascendente para los conjuntos cordobeses. El Salerm Puente Genil vuelve a la actividad con la opción, si ganan al Coria, de alcanzar a los celestes, líderes hasta este fin de semana. El Córdoba B necesita un triunfo ya para poder mirar arriba, aunque se desplaza a Lepe. Y el Pozoblanco, tras una semana movida con el adiós de Javi Moreno y la llegada de Emilio Fajardo, visita a un posible rival directo como La Palma.

Además, el otro partido del domingo será el Sevilla C-Castilleja (13:00 horas), ya que el Gerena-Utrera quedó aplazado por contagios de coronavirus en los locales.

 

La Palma-Pozoblanco (Municipal, domingo, 12:00 horas)

El tercer partido de la competición para el cuadro pozoalbense es el del debut de un nuevo entrenador, aunque no haya mediado una tempranera destitución de por medio sino la marcha de Javi Moreno al SD Ejea de Segunda B y la llegada de Emilio Fajardo con un discurso positivo y pleno de ilusión.

El nuevo preparador blanquillo ya deja claro que “vamos a ir a jugar para sumar los tres puntos, pero tenemos que tener tranquilidad”, porque “estamos hablando de que tenemos dos partidos menos y no es tiempo de urgencias ahora mismo, aunque es cierto que el primer tramo de la temporada es corto”. La realidad es que “hay mucha igualdad en la liga y eso es bueno”.

A pesar de que hay ahora mismo vacantes, el técnico no ha llegado pidiendo fichajes. “Si algo se puede mejorar, pues vale. Pero no es el momento. Vamos a ver los jugadores que tenemos, que todos me han demostrado en estas horas las ganas que tienen y que quieren la titularidad. Luego ya habrá tiempo de pensar en eso, pero siempre que sea para mejorar”, indicó.

Se le preguntó al entrenador sobre si preparará muchos cambios. “Vamos a ir trabajando nuestra idea, pero es un equipo que está muy bien trabajado y nosotros nos vamos a aprovechar de ello. Claro que habrá cambios, pero porque estamos ante dos estilos diferentes. Los pequeños cambios son buenos, las revoluciones no siempre van bien, pero además es que pienso que este equipo no las necesita”, defendió.

Con lo que hay, todo arranca en La Palma, un campo donde habría que puntuar. “Me he visto todos sus partidos y van a trabajar una presión alta que puede hacer que nuestra circulación sea complicada. Tenemos que intentar sobrepasar esa primera línea de presión y meterlos en campo contrario, porque ahí sufren más. Creo que tenemos que jugar con verticalidad, aprovechar esas opciones nuestras y en dos o tres toques colocarnos en área contraria”, dibujó.

 

San Roque de Lepe-Córdoba B (Ciudad de Lepe, domingo, 16:00 horas)

Dos empates y dos derrotas. Mereció mucho más, pero es el pobre balance -no se puede ocultar la realidad- del filial cordobesista hasta el momento. Deseosa de rebelarse viajará la escuadra cordobesista a la cancha de un conjunto complicado, que se suele hacer muy fuerte en su cancha. La muestra, que ahí cosechó su única derrota del campeonato el Ciudad de Lucena.

Germán Crespo, entrenador cordobesista, ofreció su valoración previa al duelo incidiendo en la injusticia del bagaje clasificatorio de su equipo hasta ahora. “Después del varapalo del partido anterior por no conseguir los tres puntos, cuando hicimos méritos de sobra para conseguir la primera victoria, los chavales estaban un poco tristes. Pero trabajamos muy bien y las sensaciones son muy buenas. Esta semana nos debe dar un extra los buenos 45 minutos que hicimos en el ensayo contra el primer equipo, que va a hacer que los jugadores estén más sueltos”, expuso.

El técnico espera que en Lepe llegue esa alegría “que a los niños les dé esa tranquilidad y la confianza”, sobre todo pensando en “los acercamientos a la portería contraria y la claridad que pueda estar faltando en los últimos metros“. Una victoria “nos va a hacer ir hacia arriba como un cohete porque las sensaciones siempre son buenas”.

Sin más bajas que la del jugador compartido con el primer equipo Julio Iglesias, porque en principio Alberto del Moral y Luismi estarán en la expedición, Crespo espera que se vea “un equipo muy competitivo, tanto de inicio como por parte de los cinco jugadores que puedan salir desde el banquillo”, así como que “seamos capaces de seguir generando las ocasiones que estamos creando pero que se materialicen”.

Y es que la sensación es que, con el juego que se genera cada semana, “el equipo no puede hacer un solo gol como el sábado pasado, sino que mínimo deben ser dos“, con lo que no se habría perdido ningún duelo de los cuatro. Con todo “yo quiero transmitirles tranquilidad a los jugadores, porque llegarán partidos en que con sólo dos o tres ocasiones hagamos dos o tres goles”.

 

Salerm Puente Genil-Coria (Manuel Polinario, domingo, 17:30)

La escuadra pontana regresa a la competición tras la parada obligada de la semana pasada, lo que ha aumentado los deseos del equipo de borrar aquel 0-3 en el que todo salió al revés frente al Castilleja. “Se ha hecho larguilla la espera, porque cuando pierdes un partido estás deseando que llegue la competición y uno nuevo para quitarte la espinita que se te queda clavado. Así que estos 15 días han sido más de la cuenta”, confirmó Diego Caro.

El técnico ve al equipo “con ganas de competir y hacer bien las cosas” ante un Coria que “es un club con historia y solera en Tercera División, que además le ha dado continuidad a su proyecto con su entrenador, Cachola, y su cuerpo técnico”. “Es un equipo con una metodología y modelo de juego bastante marcados, que quiere tener el balón, jugar desde atrás y hacer un fútbol vistoso”, recordó.

Caro señaló que “ya nos hemos enfrentado varias veces a este entrenador y sus equipos son así”, por lo que “va a ser un partido bastante complicado porque se ven dos estilos de juego bastante parecidos”. Por eso “el equipo que consiga controlar la posesión y dominar el encuentro va a tener mucho ganado, porque el rival sin balón va a sufrir“.

El preparador pide a los suyos “competir y hacer las cosas bien”, ya que “el Coria es un buen equipo y tiene jugadores de calidad, por lo que nos lo va a poner difícil”. Diego apuntó el factor de “no ponernos por detrás en el marcador, porque tendríamos que arriesgar y ahí se manejan bien ellos”, además de que “ellos no han ganado aún y están necesitados de puntos“. “Vendrán al Polinario a ganar su primer partido y como se pongan por delante estarán mucho más cómodos. Sin embargo, si se ven por detrás, ese peso de no haber vencido les puede complicar la situación”.

El Salerm Puente Genil llega al choque con las bajas de Jorge García por su expulsión ante el Castilleja y la de Diego Canty por su lesión, aunque su recuperación marcha sobre ruedas por el momento. Y a ellos se suma un caso positivo comunicado en la tarde de ayer por la entidad, sin revelar la identidad, y que ha quedado en aislamiento sin que se ponga en peligro la disputa del partido al ser negativo el resto de jugadores y el cuerpo técnico.

Etiquetas

CD Pozoblanco | Córdoba B | Coria | Fútbol Cordobés | Grupo X | La Palma | Salerm Puente Genil | San Roque de Lepe | Tercera División |

Deja una respuesta