Nuevas victorias para crecer y para creer

El próximo domingo los representantes cordobeses de Tercera División saldrán de casa en busca de la victoria ante unos contrincantes complicados

La segunda parte de la jornada para los equipos cordobeses de Tercera División les llevará como ayer al Ciudad de Lucena lejos de casa, en partidos complicados en general, como suelen ser los que tocan lejos del feudo propio. El Córdoba B, lanzado en las últimas jornadas, intentará proseguir con su racha en el feudo de la Lebrijana, mientras que al Salerm Puente Genil le toca volver a levantarse tras la última derrota ante un necesitado San Roque de Lepe. Mientras, el Espeleño, ya con la soga muy al cuello, intentará sorprender al Gerena.

 

San Roque de Lepe-Salerm Puente Genil (domingo, 12:00 horas)

Los pontanos cayeron sobre la hora de manera dolorosa ante el Utrera, por lo que vuelven a necesitar una alegría fuera de casa para compensar. No será fácil porque los leperos necesitan  vencer para despegarse de la zona peligrosa.

“Vamos con la ilusión de jugar un partido y en un estadio bonitos, e intentaremos hacer todo lo posible por traernos los tres puntos a Puente Genil”, confesó el preparador pontano Juanmi Puentenueva. La intención es mantenerse en esa primera parte de la clasificación, en la que por ejemplo se han visto rebasados ahora mismo tras su victoria de ayer por el Ciudad de Lucena.

Puentenueva expuso sobre el San Roque que “es un rival que a principios de temporada estaba hecho por y para estar en los puestos de arriba, con un presupuesto importante y muchos jugadores con experiencia en la categoría e incluso internacional, ya que hay varios extranjeros”. “Es un equipo competitivo, pero la posición en la que está demuestra lo difícil que está este año la Tercera División”, detalló.

Con las bajas de Javi Romero, Joselito y Manolo Cano, el técnico augura un partido “complicado”, ya que “ellos tienen que jugar sus bazas para sacar los puntos en casa y nosotros jugaremos las nuestras para intentar que se vengan con nosotros”.

 

Balompédica Lebrijana-Córdoba B (Municipal, domingo, 12:30 horas)

Jornada importante la que tiene por delante el segundo conjunto cordobesista, porque hay enfrentamientos entre cuatro de los cinco primeros y también a su espalda, por lo que en caso de sacar los tres puntos sacará tajada con respecto a todos o alguno de sus rivales más directos por el play-off.

Juan Marrero, preparador cordobesista, expuso que “trascendental son todos los partidos ya, pero hay enfrentamientos directos y para poder estar en esa pomada tenemos que sumar de tres en tres, sabiendo de la dificultad del campo de la Lebrijana y que llevan muy buenos números porque de los 6 o 7 últimos partidos ha ganado cinco”. “Es un rival muy complicado, intenso, y en su campo  los balones rechazados y las segundas jugadas en las dos áreas son importantísimos. Sumar tres puntos allí no será trascendental pero sí muy importante”, expuso.

El B está en un momento ahora mejor, tras unas semanas o meses con muy pocos efectivos. “Cuando tienes dificultades lo que debes hacer es trabajar y no bajar el número de sesiones ni la intensidad de los entrenamientos. Hemos trabajado con 9 o con 10 y lo han hecho fenomenal. Ahora tenemos más, tanto que esta semana con los juveniles hemos tenido 20 o 22, que ha sido extraño cuando has tenido 12. Te da alegría y competitividad y para los juveniles es una opción para meterse en el grupo. Estamos con Abraham, Cano y Moyano, todos juveniles, y a ellos se unen Manolillo o Alberto, lo que nos permite aumentar la pelea con los 14 del B”.

Marrero al final puede contar con Kevin, al no ser citado por Curro Torres, aunque su sentir es que “ojalá se llevaran a todos porque lo que tenemos que hacer es servir al primer equipo”, mientras que será baja Arnau Mirambel. Nada comparable a otras épocas. “Hemos pasado meses malos, pero cuando te vienen mal dadas lo único es apretar los dientes”, insistió.

El duelo en Lebrija abre otra semana de tres partidos y contar con más efectivos es muy bueno, aunque todo tiene matices. “De 22 que tenemos 8 son juveniles y esta semana que viene ya tiene partido Javier (Moreno, técnico del División de Honor) y tendrá que utilizarlos. Nosotros trabajamos con tres regularmente y con la llegada de Borja y de Luismi aumentó la competitividad. Tenemos puestos donde sólo hay uno, pero en la parte ofensiva se nota que hay más gente y que están apretando”.

Lo bueno además, antes de este complicado encuentro, es que el equipo está fuerte, tras sacar muchos partidos de los últimos y hacer seis goles por ejemplo la pasada semana al Cabecense. “Los momentos buenos son a priori y no quieren decir nada. Igual llevas 5 victorias seguidas y vas a Lebrija y pierdes porque no compites como debes competir. Tenemos que afrontar el partido como una oportunidad para acercarnos, pero debemos adaptarnos al campo y a la intensidad del equipo contrario. Tenemos que salir como mínimo igual, en eso no nos pueden ganar. Pero contar con 4 o 5 sesiones regularmente es un punto a favor nuestro. Si hace calor y el ritmo es alto podemos tener algo a favor”.

Además, se espera un importante ambiente, aunque para Marrero “es un factor más en el que el equipo debe formarse”. “Es bonito que haya cierta tensión dentro y fuera del campo y no debe afectar porque es algo atractivo. Y a las cosas atractivas uno se adapta rápido”.

Tras este partido quedarán doce para el final, menos de un tercio, y al técnico se le preguntó si llega ya el verdadero momento decisivo para todos. “Si el objetivo es meterse en play-off, y debemos aspirar a lo máximo, el tramo trascendental o definitivo era cuando estábamos a 7 u 8 puntos del play-off, donde no podíamos pinchar y casi todos los de arriba estaban sumando de tres en tres en bloques de cuatro o cinco partidos seguidos. Teníamos que engancharnos y gracias al trabajo de los jugadores de los últimos cinco hemos ganado cuatro, con un buen partido en Utrera. Y son los números que tienes que hacer para meterse en play-off. Perder ahora sería un paso atrás, pero no definitivo porque en los últimos doce partidos tenemos que recibir aquí a todos y van a ser enfrentamientos directos”.

 

Gerena-Espeleño (José Juan Romero, domingo, 16:15 horas)

Los rojillos se dejaron dos puntos de manera inmerecida la pasada semana contra el Écija, pero no quieren que el desaliento les venza, sino seguir peleando y apurando opciones para la salvación.

José Ángel Garrido, entrenador del equipo, expuso que la semana de trabajo fue bien e “intentando incidir en los errores que nos siguen costando puntos, sobre todo con el tema de la finalización y de la concentración en momentos puntuales”. “Ante el Écija tuvimos seis o siete situaciones claras para poder marcar y asegurar el encuentro, pero los dejamos vivos y lo acabamos pagando”, comentó.

Así, “fue una gran oportunidad perdida para ponernos a siete puntos y no quedarnos a nueve como estamos”. “Hay que subir a la torre y nos siguen quedando muchos escalones”, ejemplificó el técnico, que, con todo, ya piensa en “empezar a sumar de tres en tres puntos en Gerena”.

Allí espera un conjunto “bastante fuerte en su casa, donde suma el mayor número de victorias”, básicamente porque “le tiene cogida muy bien la medida a su campo”. Pese a todo “como siempre digo yo priorizo que nosotros estemos bien, porque aunque sabemos de sus cualidades, si nosotros vamos con un alto nivel de intensidad y de concentración vamos a tener opciones de traernos la victoria”. Si no es así será mucho más difícil.

Es una semana un tanto diferente para el técnico en cuanto a las ausencias, porque ahora mismo descartados sólo están Guti y Josan, aunque es cierto que “tenemos varios jugadores tocados, como Fede, Óscar, Juanito y Hugo, con los que tendremos que esperar su evolución para saber si podemos contar con ellos”.

El resto de la jornada

Hoy sábado se juegan dos partidos en este Grupo X, el Écija-Xerez CD (16:45) y el Arcos-Coria, clave por abajo (17:00). Para el domingo quedan Sevilla C-Conil (11:30), Guadalcacín-Ceuta (12:00), Utrera-Betis Deportivo (16:30), Xerez Deportivo FC-Algeciras (17:00) y Los Barrios-Cádiz B (17:30).

Etiquetas

Córdoba B | Espeleño | Gerena | Grupo X | Lebrijana | Salerm Puente Genil | San Roque de Lepe |

Deja un comentario