El reencuentro con ‘El Pajarillo’ tenía que ser en Canarias

José María López Silva, tras defender la elástica del Córdoba CF cinco temporadas, será una de las principales amenazas del Tamaraceite el domingo, en una cita "extraña y que nunca imaginé en Segunda B"

López Silva buscando un desplazamiento en largo jugando con los canarios.

López Silva buscando un desplazamiento en largo jugando con los canarios. @UDTamaraceite

“Nunca imaginé que me lo iba a encontrar en Segunda B”. Esa fue una de las diferentes frases de la semana que José María López Silva esbozó en distintos medios de comunicación de la isla y la capital de la Mezquita ante su reencuentro con el Córdoba CF el próximo domingo en Las Palmas de Gran Canaria. ‘El Pajarillo’, como apodó en su día Raúl Bravo al onubense, vivió la mejor etapa de su vida futbolística defendiendo la elástica blanquiverde de 2011 a 2016, para debutar en Primera División en el Bernabéu portando el brazalete de capitán, de ahí que para él el partido sea más que especial. Un encuentro que se jugará a puerta cerrada.

Pese a sus 38 años López Silva sigue dejando sus toques de calidad infinita en la isla, a donde llegó hace tres años para jugar en Tercera. Su amistad forjada en el Córdoba con el también ex-cordobesista Deivid le abrió esa puerta tras pasar por el Alcoyano, para enrolarse en el club que dirige el hermano del presidente de la UD Las Palmas. Y es que son varias las casualidades del destino que coinciden para que incluso este reencuentro con el Córdoba llegue a poco más de tres kilómetros del ‘Macanariazo’ de aquel 22 de junio de 2014.

López Silva encarando a Sergio Ramos en el Bernabéu.

López Silva encarando a Sergio Ramos en el Bernabéu. Autor: EFE

López Silva inició la jugada con apertura a Pelayo que acabó con el gol del ascenso a Primera de Uli Dávila, y el año pasado fue el hombre de los dos goles más valiosos en la historia del Tamaraceite, porque suyos fueron los tantos del 1-2 al San Fernando en El Hierro para lograr el billete en la categoría de bronce.

No lo celebraría si marcase 

“En todos los equipos en los que actué siempre me he sentido muy a gusto. El Córdoba, además, me dio la oportunidad de jugar en Primera División. Siempre me sentí a gusto. No me imaginaba verlo ahora en Segunda B. Por lo que significa el club y su gente espero que algún día pueda volver a estar en el fútbol profesional”, manifestaba en el digital canario Tinta Amarilla.

López Silva ante Messi en el Nou Camp.López Silva ante Messi en el Nou Camp.

López Silva ante Messi en el Nou Camp. Autor: ABC

Lo suyo nunca fue el gol, en sus 130 partidos ligueros con el Córdoba marcó once en las tres primeras temporadas, casi todos para dejar boquiabierto al personal. En el Tamaraceite tampoco marcó muchos, aunque dos fueron vitales, los citados del ascenso, y el único de esta temporada, una genialidad que sirvió para rescatar un punto ante el Cádiz B en el 92. “Ante el Córdoba por respeto a su escudo no lo celebraría, aunque estaría contento porque mi labor es ayudar al máximo a mi equipo”, apostilló. “Hasta ahora hicimos un gran papel, pero queremos más y lucharemos al máximo por el ascenso”. Para el Tamaraceite sí se podría considera así teniendo en cuenta de donde viene.

El domingo sobre el césped artificial del Juan Guedes vivirá un momento “raro y extraño” al verse jugando contra la blanquirverde por primera vez”, en un partido en el que “nuestro pensamiento sólo puede ser disfrutar sabiendo que nos enfrentamos al Córdoba CF, que tiene una masa social detrás increíble”, comentó en el vídeo-blog del compañero Nacho Serrano. Sin duda será un partido más que especial para él y para el modesto club canario, algo parecido a lo que supuso jugar contra el Recre en la primera fase, aunque El Pajarillo nunca jugó en el equipo de su tierra. Pero ahí sigue, volando alto.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Excordobesistas | home9 | López Silva | Segunda B | Tamaraceite |

Deja un comentario