Ekaitz Jiménez: “Ocampos me dijo que lo hicimos increíble”

El lateral, ambicioso, se quedó con "ese puntito de haber podido lograr algo más", a pesar de la heroica resistencia: "El once que salió eran todos jugadorazos, de primerísimo nivel, pero según avanzaba el partido estábamos más cansados y ellos metían jugadores mejores"

El vestuario del Córdoba alternaba el orgullo por el trabajo realizado frente al Sevilla, sensacional, con el pequeño poso de amargura de haber soñado con la tanda de penaltis. “El partido lo teníamos donde en principio lo queríamos, y al final da rabia porque el gol es una jugada que habíamos estado defendiendo todo el partido muy bien. Fue muy al final y tras tener llegadas peligrosas en las que no supimos terminar las jugadas. Así que gracias por la enhorabuena pero nos queda ese puntito de haber podido conseguir algo más”, comentó en sala de prensa como portavoz de ese sentir el lateral Ekaitz Jiménez.

El futbolista narró cómo ha vivido que los de Nervión fueran sacando al campo cada vez jugadores más titulares. “El once que ha salido eran todos jugadorazos, de primerísimo vivel, pero según iba avanzando el partido íbamos viendo que iban entrando Ocampos, Diego Carlos…Nosotros estábamos más cansados y ellos metían jugadores mejores. Creo que es un premio que nos hemos llevado, ese reconocimiento de ellos. Ocampos me dijo que lo hicimos increíble”.

Al contar esa anécdota, se le pidió al jugador que ampliara la historia. “Durante el partido estaban muy serios y no nos decían nada. Sólo Ocampos alguna cosa, pero bien. Pero al acabar me dio la enhorabuena y me dijo que ‘vaya partidazo’ y que ‘cómo habíamos aguantado’. Nos valoró el esfuerzo y me dijo que les había costado. De hecho durante el partido estaba enfadado porque no conseguían hacernos gol”.

Enorme apoyo de la grada

Habló el jugador, que debutó en la Copa del Rey aunque “no lo había pensado” y pese a ser lógico porque viene “de un filial y ahí de Copa nada”, se detuvo en el ambiente vivido. “Tanto hoy como el día de la final ante el Guijuelo parecía Primera División. La gente apretaba y animaba y en cuanto el árbitro decidía algo que no nos favorecía el campo era una olla. Desde dentro se nota mucho. Hoy, contra el Sevilla, había momentos en que recuperábamos el balón, dábamos pases entre nosotros y llegábamos a portería rival y notábamos que la gente nos apoyaba. En parte hemos llegado a la prórroga porque la gente nos ha llevado en volandas”, reflexionó.

El jugador, por cierto, aún no ha sido de los solicitados por la grada para iniciar el cántico clásico del final de los encuentros. “Ellos decidirán cuándo quieren que vaya. Yo estoy preparado y ya me he aprendido alguna canción por si acaso para que no me cojan verde“, bromeó.

Está claro que un partido así debe reforzar para la liga. “Aunque hayamos perdido esto nos va a reforzar porque hemos competido ante uno de los mejores equipos de Europa, con unos jugadores increíbles. Contra el Villanovense perdimos, pero no porque estuviéramos pensando en otra cosa. Sabemos que lo que nos da de comer es la liga y ahora que hemos terminado la Copa RFEF y la Copa del Rey nos toca centrarnos al cien por cien en ella”.

Cambiar de onda

Con este choque acaba además, con el matiz del encuentro en La Palma, el tema de jugar domingo y miércoles, que ha pasado prácticamente durante dos meses completos. “A ver cómo funcionamos ahora jugando de sábado a sábado o de domingo o domingo. Comentaba con algún compañero que ya nos hemos acostumbrado y que ahora las semanas se nos van a hacer largas. Creo que nos vendrá bien porque acumulamos muchos partidos y algunos han disputado muchos minutos. Estamos un poco cansaditos, pero el domingo tenemos otra guerra y vamos a estar al 100 por cien en Canarias”.

Toca cambiar rápidamente el chip. “El objetivo está claro y es la liga. Esto es algo que nos hemos ganado, pero no contábamos con ello al 100 por cien. Una vez que íbamos pasando rondas de la Copa RFEF y llegó la Copa del Rey fuimos adelante con todo. Hemos perdido a gente por lesiones pero ha merecido la pena seguro. Ahora vamos a la liga, que es lo que nos da de comer, y el cambio de chip vamos a hacerlo bien”.

Etiquetas

CCF | Copa del Rey | Córdoba CF | CórdobaCF | Ekaitz Jiménez | La Copa Mola | Sevilla FC | Vestuarios |

Deja una respuesta