Un Córdoba imparable se confirma como el mejor equipo de toda la Segunda RFEF

Sus números le hacen ver el ascenso a la Primera RFEF cada vez más cerca

Los cordobesista felicitan a Adrián Fuentes tras su tanto inicial ante el Mérida formando una piña.

Los cordobesista felicitan a Adrián Fuentes tras su tanto inicial ante el Mérida formando una piña.

En las trece jornadas desarrolladas hasta ahora, la Segunda División RFEF tiene un claro y sólido dominador. Desde el Grupo IV, el Córdoba CF comanda a nivel general las acciones de la cuarta categoría nacional del fútbol español, con una impresionante cosecha de 31 puntos de 36 en juego. Sus diez victorias y apenas un empate y una derrota así lo certifican, y todo ello teniendo además un encuentro pendiente. Pero aun con esa ventaja de un cotejo más jugado por los demás equipos, la superioridad del cuadro cordobesista es tal que le lleva a aventajar en siete puntos a su más cercano perseguidor, el CD Coria (24).

Y a nivel global, la productividad del equipo es la mejor de toda la categoría, contando con uno de los mejores arranques en la historia de la competición al cabo de doce partidos. Los conjuntos que más se le acercan, son los líderes de los grupos I y II, la AD Unión Adarve y la Real Sociedad C, ambos con 28 puntos, respectivamente. No obstante, por el momento, los blanquiverdes no parecen tener rival en su grupo y el ascenso a la Primera División RFEF es más que factible, quedando todavía veintiuna fechas oficiales para la culminación de la temporada.

Sin importar la categoría, a lo largo de su extensa geografía, España es una nación donde se respira y se transmite fútbol, y cada una de sus divisiones cuenta con un nivel de consumo importante. En este punto, el código de cupón Marca Apuestas es una variante muy valiosa para los más fervientes fanáticos de la disciplina futbolística y una forma de incentivar la pasión y el entretenimiento sobre los eventos desarrollados en la misma.

Sus números

Al igual que en la mayoría de las divisiones inferiores, el primero de cada zona consigue su ascenso directo a la siguiente categoría. Por lo tanto, el cuadro cordobesista se encuentra en una situación inmejorable para consumar su avance a la tercera competencia del país. Hasta ahora, son el equipo más goleador (33) y el menos goleado (8) de todo el certamen.

Su campaña en estas primeras de cambio es sencillamente fantástica, y como prueba de ello, se ubican las sorprendentes estadísticas que cosecha el equipo, entre las cuales, cabe destacar además que a nivel individual, disponen del máximo anotador del certamen de manera genérica, en manos del atacante Willy, que cosecha nueve goles en lo que va de torneo.

En la última jornada, el Córdoba dio muestras de su poderío pasándole por encima del Mérida, sexto clasificado, con un abultado 3-0, en partido disputado en el Estadio Municipal El Arcángel, con los goles de Adrián Fuentes, Luismi y Antonio Casas. Con esta apabullante victoria ante uno de los rivales directos de la tabla, los de Germán Crespo dieron otro golpe de autoridad y confirman su intención de avanzar sin mayores problemas a la Primera RFEF.

Más allá de lo mucho que todavía falta por jugar, es llamativa la ventaja que empieza a sacar el elenco blanquiverde, con una trayectoria sobresaliente en este primer tercio de competencia. Precisamente, este exhibición será clave para el ascenso una vez se llegue a las fechas finales y los minutos acumulados comiencen a hacer mella en la condición física de los jugadores.

El Córdoba CF culminó 5º en la primera división española 1964-65

De este modo, el equipo está cosechando una muy buena renta para llegar con la mayor comodidad posible al final de campaña, y además, lo está logrando con un fútbol muy por encima de sus rivales, mostrándose superior y sin otorgar la más mínima ventaja hasta el momento. Su únicos deslices llegaron en Villanueva de la Serena, donde cayeron por 1-0 hace dos semanas. Lejos queda ya el empate de la quinta jornada ante el Tamaraceite (1-1), en un duelo en el que llegaron a la parte final del mismo ganando.

Etiquetas

Córdoba CF | home14 | Segunda RFEF |

Deja un comentario