Oliver acuerda con González transformar su deuda en acciones si Azaveco recupera el control del Córdoba

Los 2,7 millones de euros que reclama Bitton Sport y otros 200.000 con Eisenar, de Carlos Sánchez Blanco, otro acreedor generado por León, se capitalizarían tras una Junta General de Accionistas que aprobara la ampliación

Luis Oliver en su etapa en Extremadura. Foto: El Periódico

El ex director deportivo del Córdoba Luis Oliver y el expropietario blanquiverde Carlos González han dejado constancia ante notario de un acuerdo por el que, en el caso de que Azaveco SL fuera reconocida como legítima propietaria del 98,7 % de acciones de la SAD blanquiverde, la deuda de 2,7 millones de euros que Bitton Sport reclama se transformaría en acciones de la entidad.

A este entendimiento, que ha avanzado Cope Córdoba, se suma otro similar, ante otro notario distinto, que alcanza a Carlos Sánchez Blanco, administrador solidario de Eisenar, y que también tiene una deuda de 200.000 generada por la gestión de Jesús León al frente del club. Ese crédito contra la SAD también se transformaría en acciones en el mismo caso, que Carlos González fuera reconocido como propietario de la entidad.

Los documentos, presentados ante los notarías de Tomás Marcos Martín y Eva María Sanz del Real, recogen textualmente “la voluntad de proceder a su capitalización mediante ampliación de capital, mediante compensación de créditos, siempre que el mismo cumpla los requisitos previstos en el artículo 301 de la Ley de Sociedades de Capital” y aclaran que debe ser si “se aprobara mediante Junta General la ampliación de capital correspondiente”.

En el caso de Luis Oliver, el documento, que se describe como un “Acta de Manifestaciones”, da el dato de que ese derecho de crédito de 2,7 millones de euros está reconocido mediante “acuerdo de rescisión contractual de fecha de 17 de julio de 2019” y consta “en escritura pública autorizada por el Ilustre Notario de Madrid don Miguel Yuste Rojas”.

Hay que recordar que Jesús León negó en repetidas ocasiones que la deuda con Oliver fuera tan cuantiosa, argumento también repetido por el exabogado del club Enrique Rodríguez Zarza. Entre otras cosas, se esgrimió que la cantidad se había rebajado por las famosas transferencias usando un cambio de claves del club por el empleado de Oliver Teo Brea el día del despido. De fondo también trascendió que este contrato por la dirección deportiva era en puridad la devolución del préstamo de 2 millones que Bitton Sport dejó a León para el pago inicial a González por sus acciones, lo que saltó por los aires al acabar el ‘matrimonio’ a los seis meses.

Loading...

One Comments

  • GAUSS53 27 / 11 / 2019 Reply

    esto se ha convertido en un gran agujero negro,Como encaja esta informacion con Infinity parece importante para comprender algo

Deja un comentario