Osasuna Promesas e Intercity, últimos campeones de Segunda RFEF…y probables rivales del Córdoba

Los rojillos mantuvieron su ventaja ante el Sestao River ganando al Izarra e imponiéndose en el Grupo 2, mientras los alicantinos aguantaron con 10 toda la segunda parte en La Nucía para conservar el empate inicial que les valía en el 5 | Pueden entrar en el grupo blanquiverde de Primera RFEF si se repite la distribución en diagonal de España

La alegría en el vestuario de Tajonar de Osasuna Promesas. Foto: CA Osasuna

La alegría en el vestuario de Tajonar de Osasuna Promesas. Foto: CA Osasuna

Este domingo se resolvió la temporada regular en la Segunda RFEF, que estaba pendiente sobre todo de dos grupos que aún no tenían campeón, el 2 y el 5, ya que en el 1 la diferencia de goles general daba el logro al Pontevedra, que acabó la liga empatando (1-1) en Palencia y con cuatro puntos de renta al Unión Adarve tras caer estos frente al Llanera (3-4).

En el Grupo 2, Osasuna Promesas cumplió los pronósticos, aunque la matinal tuvo su emoción. El Izarra, sin nada más que la honrilla en juego, igualó con tanto de Javi Ramos el 1-0 de penalti que había establecido Joel, por lo que ese empate era el límite que no podían dejar ir los rojillos, con dos puntos de ventaja y el average al Sestao River. Finalmente, un gol de Xavi estableció el 2-1 definitivo. El cuadro de Las Llanas cumplió (4-2) ante el Tropezón, ya descendido, aunque los goles de la victoria, de Íñigo y Markel Bravo, no llegaron hasta los minutos 88 y 90.

Mientras, muy emocionante fue el final del Grupo 5, que finalmente favoreció a un Intercity que logra su cuarto ascenso en cinco años y que, como Osasuna Promesas, podría ser rival del Córdoba en el Grupo 2 de Primera RFEF si se mantiene una división en diagonal de España, aproximadamente Oeste-Este, en el reparto de los equipos. El empate valía a un equipo de ilustres veteranos como Manu Herrera, Juanma Ortiz, Borja Viguera o el excordobesista Benja y así quedó (0-0) el duelo en La Nucía, pese a jugar casi toda la segunda parte con diez por expulsión de Álvaro Pérez. Javi Cabezas y sus compañeros tendrán que intentarlo en el play-off.

El cuadro del honor…y la desgracia

Así las cosas, los cinco campeones de grupo fueron Pontevedra, Osasuna Promesas, Numancia, Córdoba e Intercity. En el otro lado de la tabla, descendieron a Tercera RFEF Móstoles URJC, Salamanca CF UDS, Llanera, Arosa y Unión Ceares (Grupo 1); Cayón, Tropezón, Náxara, Ardoi y Peña Sport (Grupo 2); Andratx, el Badalona de Javi Moreno, Europa, Huesca B y Ejea (Grupo 3); Mensajero, Las Palmas Atlético, UD San Fernando, Panadería Pulido y Tamaraceite (Grupo 4); y Atlético Levante, Atlético Pulpileño, Marchamalo, Calvo Sotelo Puertollano y Toledo (Grupo 5).

Los jugadores del Intercity tras ascender en el Olímpico Camilo Cano de La Nucía. Foto: CF Intercity

Los jugadores del Intercity tras ascender en el Olímpico Camilo Cano de La Nucía. Foto: CF Intercity

Para 24 equipos de la categoría aún no acabó la competición. Por una parte, se deben adjudicar aún dos descensos más, entre los cuatro peores decimoterceros clasificados -se libró por mejor puntuación el Laredo del Grupo 2 (45 puntos)-. Habrá dos cruces entre Gimnástica Segoviana, el Cerdanyola del Vallés de Isaac Becerra, el Don Benito del cordobés Manu Miquel y el Águilas. Los que pierdan descienden.

Y en la parte bonita, queda la lucha por otros cinco ascensos en el play-off. Hoy se sortea la primera eliminatoria, en la que los segundos, Unión Adarve, Sestao River, Espanyol B, Mérida y La Nucía, se emparejarán con los quintos, Palencia Cristo Atlético, Arenas, Lleida Esportiu, Coria y Hércules. De otro lado, los terceros, Navalcarnero, Real Sociedad C, Peña Deportiva, Cacereño y Real Murcia, se medirán ante los cuartos, Coruxo, Rayo Cantabria, Teruel, Ceuta y Eldense.

Etiquetas

ascensos | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Primera Federación | rivales | Segunda RFEF |

Deja una respuesta