El Córdoba da la patada ganando al césped artificial, prohibido en Primera RFEF

Ocho ocasiones, con el matiz de Maspalomas, necesitó el cuadro de Germán Crespo para vencer en césped sintético, un problema que no tendrá en la nueva categoría porque la Federación no permitirá competir a los clubes que no tengan un estadio con verde natural

Las bolas de caucho del césped del Vélez saltan en un disparo de Willy. Foto: CCF

Las bolas de caucho del césped del Vélez saltan en un disparo de Willy. Foto: CCF

El Córdoba se quitó este domingo, en el último partido del curso, una de las espinitas que tenía en esta temporada -hay que ponerle el diminutivo tras acabar campeón con 20 puntos de ventaja-. En el Vivar Téllez de Vélez pudo vencer al fin un partido en césped artificial, tras siete ocasiones anteriores en las que por unos u otros motivos no pudo sumar los tres puntos.

Las visitas a Tamaraceite (1-1), Las Palmas Atlético (2-2), Ceuta (0-0), Mensajero (1-1), UD San Fernando (3-0), Montijo (1-1) y Panadería Pulido (3-3) habían creado una especie de maldición, acrecentada con el hecho de que cuando se logró vencer, en Maspalomas (0-3), los tres puntos volaron por alineación indebida del capitán Javi Flores.

En Vélez, también sobre esos tapetes normalmente de caucho, aunque no tan desgastados como algunos de Canarias, los tantos de Ale Marín y Willy de penalti rompieron la estadística, que era algo más que eso porque sobre césped natural fuera de casa el Córdoba ganó siempre salvo dos veces ante Villanovense (1-0) y Cacereño (2-2).

En Primera RFEF no habrá

Justo el Córdoba se ha quitado ese sambenito antes de dar el salto a una nueva categoría, la Primera RFEF, donde no encontrará ese problema. La Federación Española no permitirá competir en la temporada 2022-23 a ningún club que tenga un campo de césped artificial, algo que han hecho esta temporada San Sebastián de los Reyes, Unionistas de Salamanca, Internacional de Madrid, Andorra y Cornellá.

La RFEF estableció una serie de requisitos a los clubes con una cadencia en algún caso para que las fueran cumpliendo y una de ellas es no permitir que se juegue en tapetes sintéticos. Ahora esa cuestión puede ser un problema para algunos clubes, casos de Unionistas, ya que una sustitución de superficie ronda los 500.000 euros con el mantenimiento aparte, según datos de AS.

Etiquetas

CCF | césped artificial | Córdoba CF | CórdobaCF | Primera RFEF | rachas | Segunda RFEF | Vélez |

Deja una respuesta