Óscar Cantarero eligió al Betis

Otro juvenil del Córdoba CF deja la entidad para apostar por la estructura de cantera del club de Heliópolis, aunque podría acabar jugando en el Calavera

El juvenil Óscar Cantarero en un partido del pasado curso.

El juvenil Óscar Cantarero en un partido del pasado curso.

No es el caso de Diego Moreno, porque nada tiene que ver, pero el Córdoba CF vio esta semana como otro de sus prometedores canteranos deja la entidad. Fue el caso del mediapunta zurdo Óscar Cantarero que firmó por el Real Betis para jugar con sus juveniles, tras ser en el pasado curso uno de los fijos de José Ángel Garrido con 17 años. De esta forma la entidad blanquiverde pierde a un futbolista de futuro al que trató de hacerle contrato profesional, con las conocidas fichas P, pero finalmente no llegó a hacerle oferta formal al conocer el interés del todopoderoso Betis.

Cantarero estaba incluido en la lista de juveniles a los que el coordinador de la cantera cordobesista, David Ortega, pretendía atar con un contrato de alrededor de unos 2.500 euros brutos anuales, pero a la postre no sólo fue cuestión de dinero, ya que al joven futbolista le ilusionaba militar en un club cuyo primer equipo milita en la Primera División. Con independencia de su sentimiento por el equipo de su ciudad, su carrera profesional estaba en juego, de ahí la decisión final que anunció en su cuenta personal de Instragram.

De esta forma el Córdoba pierde a otro de sus prometedores futbolistas dentro de la profunda remodelación que se está acometiendo en sus categorías inferiores, precisamente para evitar fuga de talentos, aunque hay ocasiones en las que contra los grandes clubes no se puede luchar. Con todo, Cantarero podría acabar jugando en los juveniles del Calavera, un club hermano de la extensa red del Betis.

Los que sí seguirán en el Córdoba de la citada lista son los delanteros Manuel Andrés Villanueva, más conocido como ‘Tate’ y Javi Feria, o los centrocampistas Moslero o Juan Ignacio López, con los que el club sigue trabajando en hacerles ficha P.

La profunda remodelación que necesita el club cordobesiste incluye la cantera y aunque la apuesta es fuerte, con más de un millón de euros destinados a sus escalafones inferiores para el próximo curso, es inevitable retener a muchos chavales, primero por la competencia de los grandes clubes, y en segundo lugar por la influencia que sus padres tendentes a buscar para sus hijos algo mejor fuera de su caso, circunstancia que no siempre da resultado.

Loading...

Comment List

  • pariza 06 / 08 / 2020 Reply

    Largo, largo y no vengas dentro de unos años hablando del equipo de tu tierra, pero y la ilusión, que en la mayoría de los casos queda solo eso en ilusión, de ser millonarios algunos de los que te rodean a costa del niño.

  • Salvador 06 / 08 / 2020 Reply

    Completamente de acuerdo, es muy difícil triunfar pero en un club poderoso…. a lo mejor hay alguna probabilidad. ¿Que le vamos a hacer?

  • Juan carlos 07 / 08 / 2020 Reply

    Haces bien chaval este club por desgracia no tiene ningún futuro, suerte

  • Ciudadano Cordobes 09 / 08 / 2020 Reply

    El futuro no esta en irte a un club de primera división.
    El futuro esta donde puedas jugar ya tener minutos.
    El futbolista como todo profesional se hace desarrollando su trabajo.

Deja un comentario