Otra Copa para el Ángel Ximénez con reminiscencias positivas

El conjunto de Puente Genil afronta su cuarta fase final del Torneo del KO con la intención de repetir la fiesta de 2018 ante el Fraikin Granollers, al que derrotó con suficiencia hace dos semanas, aunque Paco Bustos insistió en que "hay que disfrutar"

Javi García armando el brazo tras superar al defensa del Fraikin Granollers.

Javi García armando el brazo tras superar al defensa del Fraikin Granollers. Autora: Estefanía Hernández.

Se aproxima otra evento histórico para el creciente Ángel Ximénez, cuya expedición ya se encuentra en su particular cuartel general en Madrid, nunca mejor dicho lo primero, ante los exigentes protocolos sanitarios que aislan a cada uno de los clubes participantes en la Final a 8 de la Copa del Rey en una planta del hotel oficial del evento. Sus movimientos están más que controlados, hasta el punto que los jugadores de los diferentes equipos no pueden ni relacionarse más allá del Wizink Center, que ya espera engalanado el inicio de la competición que para el equipo de Puente Genil arrancará este viernes (17.30 horas) ante el Fraikin Granollers.

Tres años después los pontanos regresan a la capital de España con la idea de repetir aquella experiencia de 2018 ante los catalanes como recordaba esta semana Álvaro de Hita, uno de los dos únicos supervivientes de aquel equipo que entrenaba Julián Ruiz. Sin duda habrá alguna más opción en Alicante 2019, cuando era imposible teniendo delante al FC Barcelona.

Granollers sigue por delante de los pontanos en en la Asobal

Sea como fuese, los pontanos tienen un camino casi calcado a su presencia en las dos últimas ediciones, todo ello después de varias semanas de aúpa en la Asobal. “Últimamente todas son intensas, pero los dos puntos presionan más, así que ahora sobre todo hay que disfrutar”, subrayó Paco Bustos, sobre todo teniendo en cuenta que en la previa “no podemos salir de las habitaciones ni mezclarnos o relacionarnos con otros jugadores o entrenadores amigos que nos gustaría saludar”.

Paco Bustos sonríe departiendo con Miguel Ángel Moriana en el Wizink Center de Madrid.

Paco Bustos sonríe departiendo con Miguel Ángel Moriana en el Wizink Center de Madrid. Autora: Estefanía Hernández.

Al margen de medidas sanitarias, hay que pensar en volver a doblegar al Fraikin Granollers, después de que hace dos semanas “nos saliera casi todo y a ellos casi nada“. Como ocurriera ante Cuenca en febrero, el enfrentamiento “está muy cercano”, a los que Bustos añadió que “su temporada está siendo de aúpa, porque siguen por delante pese a perder los dos últimos partidos”.

La plantilla del Ángel Ximénez de Puente Genil inmortaliza su paso por el Wizink Center.

La plantilla del Ángel Ximénez de Puente Genil inmortaliza su paso por el Wizink Center. Autora: Estefanía Hernández.

Bustos apuntó que para este nuevo duelo “cada uno iremos con lo nuestro, ellos con su segunda oleada, que les mantiene siempre en los partidos”, a lo que se une que tienen un equipo “lanzador y otro jugón. En casa frenamos su segunda oleada”, por lo que “ahora se intentará que el partido sea más lento si cabe, y mantener el acierto de cara a portería, para luego replegar en defensa”.

Los pontanos de Madrid

Por último, el entrenador del Ángel Ximénez hizo referencia a la presencia del público en las gradas por primera vez en este 2021 para los pontanos, algo que será “raro y bonito porque no lo tuvimos desde hace tiempo. Nosotros necesitamos al público y la revés, ellos también necesitan balonmano”, así que “es un paso adelante. Cambiar la dinámica será buena porque es triste ver las gradas vacías”, concluyó un optimista Paco Bustos.

No podrá estar la Legión Pontana al completo por aquellos de las restricciones perimetrales, pero sí que habrá una representación de aquellos pontanos afincados en la capital de España y que a buen seguro no se perderán la ocasión de poder ver al equipo de su pueblo.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | Copa del Rey | Final a 8 | Fraikin Granollers | home4 | Madrid | Paco Bustos | Wizink Center |

Deja un comentario