Otra nueva decepción en Puente Genil (25-28)

Una decepción más y van… Porque el Ángel Ximénez-Avia volvió a caer por enésima vez ante su gente, esta vez ante un Recoletas Atlético Valladolid mejor que se llevó una trabajada victoria de Puente Genil, donde se impuso con más comodidad de los que dice el marcador final, 25-28, maquillado por los locales entre los pitos de su afición, ya que volvió a mostrarse obtuso e incapaz de ganar su tercer partido de la temporada en su pabellón, donde la Legión Pontana pidió la continuidad de Rudovic.

Los pucelanos salieron mejor en el Alcalde Miguel Salas y como prueba de ello dominaron con comodidad los primeros compases gracias a la efectividad de su pivote Abel Serdio, junto a un conjunto el cordobés de nuevo ansioso ante su gente.

Los pupilos de Julián Ruiz reaccionaron y lograron darle la vuelta al marcador en el ecuador de la primera parte (8-7), pero sólo sería un espejismo porque los vallisoletanos volvieron a imponer la ley de su efectividad, con Adrián Fernández desde los siete metros y Dani Pérez desde el extremos izquierdo, de ahí que se marcharan al descanso con una cómoda ventaja, 10-16.

Rudovic encarando la defensa pucelana

Poco cambiaría el panorama tras la reanudación, incluso los pucelanos aumentaron su ventaja a los diez minutos con un claro 14-20 ante un desquiciado Ángel Ximénez, más que obtuso en ataque, como casi toda la temporada ante su afición. Con el encuentro prácticamente decidido a veinte del final los cordobeses remaron para reducir esa desventaja de seis goles, que llegaron a dejar a tres a doce del final (21-24), pero el Recoletas respondió incrementándola a los cuatro con los que empezó la segunda parte con un Serdio que no fallaba desde su posición de pivote.

Pese a todo los pontanos siguieron luchando para entrar en los últimos cinco minutos sólo dos abajo, diferencia que supieron administrar los hombres de David Pisonero, pidiendo un tiempo muerto final a 33 segundos del final, y no sólo sirvió para mantenerla, sino que incluso la aumentaron al 25-28 definitivo.

Julian Ruiz departiendo con sus jugadores en un tiempo muerto ante le Recoletas Arco. Valladolid

FICHA TÉNICA

25 (12+13).- ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA DE PUENTE GENIL: De Hita, Matheus Costa (4, 1p), Sergio Barros (2), Rudovic (6), Chispi (0), Víctor Alonso (2) y Leo Almeida (2) – siete inicial – Lombés (ps), David Jiménez (2), Chaparro (0), Cuenca (2), Juan Castro (5, 2p), Moyano (0), Pablo Martín (0) y Consuegra.

28 (16+12).- RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID:  César Pérez; Diego Camino (1), Dani Pérez (5), Río (3), Abel Serdio (9, 1p), Manu García (1), Víctor Rodríguez (2) – siete inicial – Calle (ps), Adrián Fernández (7, 5p), Turrado (1), Álvaro Martínez (0), Héctor González (0), Roberto Pérez (1) y Nico López.

Parciales cada cinco minutos: 2-4, 4-5, 8-7, 10-11, 11-14 y 12-16 (descanso) 14-18, 14-20, 18-22, 21-25, 23-25 y 25-28.

ÁRBITROS: Andrés Peñaranda Ortega y José Antonio Yagüe Moros,que descalificaron al brasileño del Ximénez Leo Alemida con azul en el min. 53, tras acumular tres exclusiones, y además excluyeron a los locales Chaparro (1) y Pablo Martín (1), así como a los pucelanos Víctor Rodríguez (1) y Roberto Pérez (1).

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo octava jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 400 espectadores.

Loading...

Deja un comentario