Conminadas otra vez a dar la cara lejos de casa

El Itea Córdoba quiere olvidar su tropiezo ante el potente Bolaños, en tanto que el Deza CBM buscará puntos en la cancha del Ikersa Urci Almería

Mario Ortiz hablando a sus pupilas en Fátima. Foto: CBM

Mario Ortiz hablando a sus pupilas en Fátima. Foto: CBM

Nueva cita en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Y de nuevo fuera de casa para los dos representantes cordobeses. Tras la derrota ante el Pozuelo del pasado martes, el Itea Córdoba tiene que acudir a la pista del Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños, otro de los ‘cocos’ de la liga, buscando encontrar la que sería mejor manera de levantarse de su primer tropiezo de la temporada 2021-22.

Con otras sensaciones, la de la victoria, están las jugadoras de Mario Ortiz, un Deza Córdoba de Balonmano que quiere dar continuidad a su primera victoria liguera en la pista de uno de los clásicos de la categoría, el Ikersa Urci Almería.

 

Vino Doña Berenguela Bolaños-Itea Córdoba (Pabellón Macarena Aguilar, sábado, 20:00 horas)

Para el equipo que entrena Rafa Moreno no llega un partido más en la competición. Tras morder el polvo por vez primera en el duelo adelantado del martes, que le costó el liderato, ahora debe vérselas ante uno de los equipos llamados a estar en la pelea por subir a la Liga Guerreras Iberdrola, atendiendo a sus resultados de las últimas temporadas y al potencial de su plantilla.

En el Pabellón Macarena Aguilar, cuyo nombre ya supone toda una invitación a disfrutar del balonmano, se retoman los pulsos entre el Bolaños y el Itea (o Adesal), históricos desde hace tiempo en el Grupo D de la División de Honor Plata. Un encuentro que está cargado de alicientes, según informa el departamento de comunicación de la entidad fuensantina.

Además, los dos contendientes se toman el partido como una especie de reválida. El Itea cayó en La Fuensanta ante un excelso Pozuelo (30-32), pero es que la última comparecencia del Bolaños en casa se saldó con derrota ante el Sanse. En sí, el conjunto madrileño es otro de los referentes del grupo, si bien había comenzado de una manera dubitativa.

Ojo a Escalona y Eva Márquez

Con todo, se sabe que el Bolaños es un equipo con múltiples recursos sobre la pista. Entre sus nombres, siempre hay que destacar a la cubana Escalona y su portentoso lanzamiento desde el lateral derecho, pero tampoco hay que olvidar a la sevillana Eva Márquez, con pasado en La Fuensanta y que es una de las jugadoras diferenciales de la categoría tras la experiencia adquirida con el Salud de Tenerife en la Liga Guerreras Iberdrola.

Auts en el partido del Adesal frente al UCAM. Foto: Itea Córdoba

Auts en el partido del Adesal frente al UCAM. Foto: Itea Córdoba

El objetivo de fondo de las fuensantinas sería meter cuatro puntos de renta a su rival, aunque sea con un partido más en la tabla, porque ahora mismo la tercera plaza debe ser tomada como sinónimo de descenso porque sólo uno de los terceros de los cuatro grupos se libra de la quema de la reestructuración.

 

Ikersa Urci Almería-Deza CBM (Pabellón Antonio Rivera, domingo, 12:00 horas)

En la quinta cita de su transitar de plata, al cuadro granate le toma afrontar un duelo andaluz en Almería con la visita al Ikersa Urci, equipo que acumula dos victorias y una derrota tras aplazarse el choque de la semana pasada.

Según informa el departamento de comunicación granate, la primera victoria en Plata conseguida la semana pasada ante el Parla supuso una especie de revitalizante para un Deza CBM que ve el futuro con algo más de confianza. La idea es poder continuar con esta buena línea, aunque no será fácil en la pista de un cuadro almeriense que ha empezado bien la competición, situado en la zona media-alta -sexto con 4 puntos-.

En este sentido, el técnico Mario Ortiz señaló respecto al partido que “se trata de una complicada salida porque Urci lleva una línea ascendente, a pesar de haber perdido el primer duelo ante Bolaños y haber aplazado su encuentro de la semana pasada”. Algo que “les habrá permitido preparar bien” este duelo. “Tienen un siete titular de mucho nivel, con jugadoras determinantes en primera línea cara a puerta”, advirtió.

Ser regulares

El poderío almeriense en su propio terreno de juego es uno de los factores a tener en cuenta para el duelo. Sobre ello, Ortiz apuntó que “en su casa suelen ofrecer un nivel muy alto, por lo que su pista es muy complicada”. “Nuestro objetivo es ser regulares, imponer un ritmo alto de juego y controlar sus puntos fuertes para que tengamos nuestras posibilidades”, concluyó.

Etiquetas

Adesal | Balonmano | Bolaños | Córdoba de Balonmano | deporte femenino | División de Honor Plata Femenina | home12 | Urci Almería |

Deja un comentario