La Real Federación Española de Fútbol ha configurado hoy, con su excesivo secretismo habitual en este tipo de situaciones, la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey de Fútbol Sala, en la que ya entran todos los equipos de la Primera RFEF Futsal a excepción de Movistar Inter y Barça, exentos al jugar la UEFA Futsal Champions League. Y al Córdoba Patrimonio de la Humanidad le ha correspondido el mismo rival que la pasada temporada, el Mengíbar jiennense.
Desarrollados en base a los criterios de proximidad geográfica, los partidos de esta eliminatoria se llevarán a cabo a partido único entre los días 24 y 25 de noviembre, siempre en el campo del conjunto de menor categoría. Así que los blanquiverdes deberán viajar al Sebastián Moya Lorca, donde consiguieron su ascenso a Primera, pero también el pasado ejercicio cayeron eliminados en la tanda de penaltis (4-3) tras empatar (2-2) al final del tiempo reglamentario y de la prórroga.
En total serán 28 clubes los que disputarán esta fase de la ‘competición del KO’: dieciséis de la máxima categoría, nueve de la Segunda RFEF Futsal y tres de la división de bronce.
Los otros emparejamientos son los siguientes:
Bisontes Castellón – Levante UD FS
Full Energía Zaragoza – Fútbol Emotion Zaragoza
Noia Portus Apostoli – O Parrulo Ferrol FS
Altético Benavente FS Desguaces Casquero – Palma Futsal
Sala 5 Martorell F.S. – Peñíscola Globeenergy F.S.
CD Leganés – Viña Albali Valdepeñas
Futsal Aliança Mataró C.E. – Industrias Santa Coloma
Nueva Elda F.S. – ElPozo Murcia Costa Cálida
Manzanares FS Quesos El Hidalgo – Jaén Paraíso Interior FS
Santiago Futsal – Pescados Rubén Burela
Durán Servicios Inmobiliarios CD El Ejido Futsal – Jimbee Cartagena
Aspil-Jumpers Ribera Navarra – Osasuna Magna
BeSoccer CD UMA Antequera-Real Betis Futsal