Otro árbitro, de 18 años, agredido en un partido de alevines

Los hechos sucedieron el domingo en el Colegio Ahlzahir durante el choque entre el Paco Pradas vs Almodóvar del Río de la fase de ascenso de Tercera Andaluza, cuando el entrenador visitante cogió del cuello al colegiado, que denunció por lo penal al técnico

El joven Rafael Algarra dirigiendo un partido en la Asomadilla.

El joven Rafael Algarra dirigiendo un partido en la Asomadilla.

Desgraciadamente la mayor lacra del fútbol, la violencia en el fútbol base, no cesa. Córdoba volvió a sufrir otro lamentable episodio en la tarde del pasado domingo en el Colegio Ahlzahir, donde fue agredido el árbitro R. A. R. Durante el transcurso del partido de la fase de ascenso Tercera Andaluza alevín que disputaban el Paco Pradas ante el Almodóvar del Río, a sus 18 años vio como el entrenador visitante, Antonio Miguel R.C., le cogía por el cuello.

El triste episodio ocurrió cuando en el minuto 70 del encuentro el Paco Pradas hacía el 4-3 que acabaría siendo definitivo. Las protestas desde el banquillo cuco llevaron a la expulsión de su técnico, y fue entonces cuando éste agredió al joven colegiado zarandeándolo. A la par el árbitro recibió amenazas de muerte de un padre del equipo visitante.

Denuncia penal

Esta lamentable realidad sigue repitiéndose en el fútbol base cada fin de semana, aunque en muchos casos no trasciende a la opinión pública. En este caso, el colegiado tramitó una denuncia penal que será atendida en un juicio inminente, que ya tiene fecha. Con todo, la secretaria del Colegio Cordobés de árbitros, Alba Lora, a la par letrada del agredido, apuntó que buscarán otra vía más razonable.

Pese al indeseable suceso, que recuerda a otros como aquel que padeció el joven Guillermo Ávila, que fue noticia nacional hace siete años, las agresiones a árbitros o peleas entre familiares en el fútbol base son una lacra complicada de erradicar. Todo ello pese a los distintos programadas impulsados en los últimos años desde la Federación Andaluza y el Comité de Árbitros, pero, como dijo en su día, su presidente, Pedro Benítez, “la solución está en la educación”. El antepenúltimo suceso conocido, porque el de Ahlzahir no será el último, fue en Las Palmeras, donde fue apalizado un juvenil.

A pesar de la desagradable experiencia, fuentes familiares apuntaron que el chico está animado para seguir su carrera en el mundo del arbitraje. Todo ello tras superar mareos y molestias que le afectaron sobre todo a las cervicales. Ánimo para él.

Etiquetas

Agresión | Ahlzahir | Almodóvar del Río | Árbitros | fútbol base | Paco Pradas | Violencia |

Comment List

  • Ralfon 03 / 06 / 2021 Reply

    Esto tiene fácil arreglo.
    Partido perdido por 3-0 para el equipo cuyo miembro agrede al colegiado.
    Sanción económica, 300€, para espectador o padre que agrede.
    Es mucho más fácil conseguir que pagen la sanción económica que ganar un juicio.

  • Kike 03 / 06 / 2021 Reply

    Falta en el artículo:

    Ante este desagradable suceso es importante se reconozca como varios miembros del equipo técnico de entrenadores del Club Paco Pradas protegieron en todo momento al Árbitro y que tras el suceso el Presidente del Almodovar pidió disculpas inminentes y confesó tomar medidas urgentes.

Deja un comentario