Las dispares situaciones de los equipos cordobeses infantiles

El Córdoba jugará el año que viene en la nueva División de Honor Infantil, abandonando una Primera Andaluza asegurada para el Séneca en el grupo por la permanencia y a la que quieren aferrarse Don Bosco y Juanín y Diego | El Fundación Lucena logró ya el ascenso desde Segunda Andaluza con holgura

El Juanín y Diego Infantil A en uno de sus partidos. Foto: Juanín y Diego.

El Juanín y Diego Infantil A en uno de sus partidos. Foto: Juanín y Diego.

Como ocurre en la categoría juvenil, así como en la cadete, la segunda fase de las competiciones infantiles está para acabar. En la Primera Andaluza Infantil, sólo el Córdoba pudo sellar el ascenso a la nueva División de Honor Infantil. Mientras, en el grupo por evitar el descenso, el Séneca ya respira tranquilo, algo que no pueden decir ni Don Bosco ni Juanín y Diego. Por otro lado, varios equipos como el Fundación Lucena, el Granadal Figueroa o el Salerm Puente Genil optan a abandonar una Segunda Andaluza de la que ya se han despedido el Atlético Villanueva y La Carlota.

Los blanquiverdes, tras una buena fase regular en la que obtuvieron 27 puntos, se clasificaron al grupo de ascenso a División de Honor Infantil, donde en cambio sólo han sido capaces de sumar tres puntos. Fue en la jornada 4, ante el Nervión, cuando vencieron por 3-2. No obstante, todos los participantes del grupo tienen asegurada su plaza en la nueva máxima competición infantil, más allá de la pelea por el entorchado autónomico.

La tabla queda liderada por el Sevilla, casi campeón matemático, con 60 puntos y coeficiente 2,61, seguido de cerca por el Betis (53 puntos y coeficiente 2,52). Tras ellos quedan Cádiz (46 puntos y coeficiente 2,19), San Roque Balompié (43 puntos y coeficiente 2,05) y Nervión (34 puntos y coeficiente 1,62). Los tres últimos puestos los ocupan Peloteros Sierra Sur (34 puntos y coeficiente 1,48), Córdoba (30 puntos y coeficiente 1,3) y Tomares (27 puntos y coeficiente 1,17). Los blanquiverdes cerrarán su temporada visitando al Nervión.

Grupo de descenso

Mientras, en el grupo por evitar la quema, el Séneca ya ha logrado el objetivo. Los rojinegros, que empezaron la fase en cabeza con 21 puntos, han sumado tres victorias ante Utrera (1-3), San Roque (3-2) y Los Caminantes (1-2) que les han permitido certificar su permanencia al colocarse a 11 puntos del descenso cuando solo restan 9 en juego.

No tan fácil lo tienen Don Bosco y CD Juanín y Diego, inmersos en una encarnizada pelea por evitar pasar a la Segunda Andaluza. Los primeros, con 20 puntos, se mantienen fuera de peligro, aunque con los segundos pisándoles los talones. Así, la clasificación se conforma con el Séneca en cabeza con 30 puntos, seguido de cerca por Los Caminantes (29) y el Utrera (26). Completan la zona segura, empatados a 20 puntos, Atlético Sanluqueño, Porteros y Don Bosco. En puestos de descenso se ubican Juanín y Diego (19), San Roque (17) y Recreativo de Huelva (15). El Wea Sierra de Cádiz, por su parte, se retiró de la competición.

 

Segunda Andaluza

En la categoría inmediatamente inferior, la pelea por el ascenso parece bastante definida cuando solo restan tres jornadas. El Fundación Lucena, ya ascendido desde hace varias jornadas, continúa gobernando la clasificación con 63 puntos y coeficiente 2. Le sigue, ocupando la otra plaza de ascenso, el Granadal Figueroa (41 puntos y coeficiente 2,16). Mientras, el Salerm Puente Genil (45 puntos y coeficiente 2,14) se encuentra al acecho en una posición en la que sólo ascienden los dos mejores terceros de las provincias occidentales. Por su parte, el Pozoblanco aún mantiene sus opciones (40 puntos y coeficiente 2,11). Les siguen AFE Córdoba (35 puntos y coeficiente 1,84), Don Bosco (34 puntos y coeficiente 1,79), Palma del Río (33 puntos y coeficiente 1,57) y Stadium (27 puntos y coeficiente 1,29).

Mientras, en el grupo por evitar la Tercera Andaluza, Los Califas (38 puntos y coeficiente 1,81) y el Apedem (35 puntos y coeficiente 1,67) ya respiran tranquilos, mientras que el Juanín y Diego (26 puntos y coeficiente 1,3) lo tiene prácticamente hecho. Completan los puestos de salvación el Atlético Cordobés (22 puntos y coeficiente 1,05), el Egabrense (19 puntos y coeficiente 0,9) y el Salvador Allende (17 puntos y coeficiente 0,85). Los puestos de descenso los ocupan el Alcázar (15 puntos y coeficiente 0,75), el Atlético Villanueva (3 puntos y coeficiente 0,15) y La Carlota (2 puntos y coeficiente 0,1), estos dos últimos ya descendidos.

Etiquetas

CD Juanín y Diego | Córdoba CF | Don Bosco | fútbol base | home14 | infantiles | Primera Andaluza Infantil | Segunda Andaluza Infantil | Séneca CF |

Deja un comentario