Otro chileno para el Cajasur: Daniel Ayala

El jugador se desenvuelve tanto en el extremo como en el lateral derecho y es una pieza importante dentro de su selección | Es el tercer refuerzo granate tras su compatriota Vicente González y Pablo Martín

Daniel Ayala, nuevo jugador granate. Imagen: Vidova Fotografía

Daniel Ayala, nuevo jugador granate. Imagen: Vidova Fotografía

Daniel Esteban Ayala Carrasco se ha convertido esta tarde en la tercera incorporación del Cajasur Córdoba de Balonmano para su segundo proyecto consecutivo en División de Honor Plata, tras los ya anunciados del cancerbero Vicente González y el pivote Pablo Martín.

Procedente del Unión de Santiago, será la segunda aventura europea para el zurdo chileno, que ya militó en el Alarcos de Ciudad Real en la temporada 2014-2015, según información facilitada por el departamento de comunicación granate. El jugador es uno de las piezas importantes en la selección chilena absoluta, con la que ha disputado varios compromisos, incluido el Mundial de Alemania y Dinamarca y los Juegos Panamericanos de Lima, ambas citas en 2019.

Ayala cuenta con 24 años de edad, ya que nació el 30 de diciembre de 1995 en la localidad de Vitacura, perteneciente a la Región Metropolitana de Santiago. El jugador, que mide 1,78 cms, ha desarrollado gran parte de su carrera en el Unión Santiago, a excepción de ese periplo en el BM Alarcos de Ciudad Real en la temporada 2014-2015, con el que consiguió ascender a División de Honor Plata.

El jugador, que destaca tanto en la parcela ofensiva como defensiva, firma por dos años con la entidad que preside Miguel Pardo. Con él ya son 11 los integrantes del equipo que dirigirá Jesús Escribano, tras las continuidades de Fernando Torres, Domingo Luis, Alberto Requena, Jota Abad, Juanlu Moyano, Carlos León, Nano Ortega y Esteban López, más los citados fichajes de Vicente González y Pablo Martín.

Loading...

Deja un comentario