El Ángel Ximénez-Avia no pudo retener a Ruslan Dashko

El lateral zurdo ruso había cuajado una gran temporada en su debut en la Asobal, pero no fue posible llegar a un acuerdo para su renovación

El zurdo Ruslan Dashko armando el brazo en el partido ante el Cangas.

El zurdo Ruslan Dashko armando el brazo en el partido ante el Cangas. Autor: Estefanía Hernández.

A principios de esta semana el Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil anunciaba su lista de bajas de cara al próximo curso, integrada por aquellos jugadores con los que no contaban para el futuro fundamentalmente por razones técnicas, con la excepción de Víctor Alonso. Este viernes informaba de la no continuidad del lateral zurdo Ruslan Dashko, al que intentó renovar pero no pudo hacerlo. Sin duda la buena temporada del joven ruso le llevó a tener varias novias que han pesado a la hora de no poder seguir en el conjunto pontano, por lo que se convierte en su séptima baja.

En su comunicado, el club de Puente Genil informó que “después de varios días de conversaciones con el jugador” y su agente no pudieron llegar a acuerdo para que Dashko hubiera continuado como deseaban desde el Ximénez, dado que era una de las piezas claves para Paco Bustos en su segunda temporada en la entidad.

Su buena adaptación y progresión en su debut en la Liga Asobal le llevaron a anotar 58 tantos, aunque su rendimiento pudo ir de más a menos, pero  teniendo en cuenta su juventud, 24 años, y su condición de zurdo, le pusieron en el escaparte para que varios clubes hayan entrado en la puja por lograr sus servicios.

Ante su marcha los pontanos agradecieron “este año en Puente Genil y le deseamos mucha suerte en su nueva aventura profesional”.  Ahora tocará buscar otro lateral derecho, a buen seguro en el mercado internacional, para confeccionar una plantilla igual de competitiva que la de esta inconclusa campaña.

Loading...

Deja un comentario