Otro fin de trayecto para Miguel Ángel Portugal en Bolivia

El entrenador burgalés ligado a Córdoba rescindió contrato con el Royal Pari, al que dirigía desde enero y al que tenía a un punto del líder, por la "situación de incertidumbre en el retorno del fútbol"

Miguel Ángel Portugal en Bolivia junto a otros técnicos

Miguel Ángel Portugal en Bolivia junto a otros técnicos

El técnico burgalés ligado a Córdoba y en diferentes etapas al Córdoba CF, Miguel Ángel Portugal, acaba otra etapa en el exterior. El preparador anunció que deja de dirigir el Royal Pari de Bolivia por la “situación de incertidumbre en el retorno del fútbol” en aquel país.

“He rescindido contrato con Royal Pari. La situación de incertidumbre en el retorno del fútbol en Bolivia generada por el coronavirus y con mi familia en España han sido los grandes motivos para tomar esta decisión. Mi agradecimiento a los jugadores por su profesionalidad“, escribió Portugal en su cuenta oficial de Twitter.

Además agradeció a “la afición” del club de Santa Cruz por “su incondicional apoyo” y señaló que le “entristece” dejar la entidad en “la situación tan privilegiada” a un punto del líder y finalizó deseándoles lo mejor.

En efecto, antes de que hubiera una pausa en el torneo boliviano por la pandemia de la COVID-19, el Royal Pari se encontraba sexto con 20 puntos, sólo a una unidad de diferencia del líder The Strongest y del Always Ready de El Alto. Contaba con seis victorias, dos empates y cuatro derrotas, con 15 goles a favor y 14 en contra, hasta el decimosegundo partido del Torneo Apertura.

Portugal, que asumió en enero de este año la conducción del cuadro cruceño, ya dirigió otros planteles bolivianos como el Jorge Wilstermann de Cochabamba, al que tuvo que dejar por problemas con la hinchada, y el Bolívar de La Paz. Además, a lo largo de su trayectoria ha trabajado fuera de España en el Atlético Paraenense brasileño, el CS Constantine argelino o el Delhi Dynamos indio, además de en el Córdoba, Racing de Santander, Valladolid o Granada en España.

Loading...

Deja un comentario