Otro paso de gigante, uno más hacia el infierno

El Cajasur firmó un gran triunfo frente al aspirante Alcobendas (31-28), en tanto que el ARS tampoco pudo reaccionar en Sarriá (33-27)

Cada fin de semana que pasa en la División de Honor Plata Masculina confirma que, a nada que las cosas rueden normales, el Cajasur Córdoba de Balonmano no debería sufrir para lograr la permanencia. Y a la par también se evidencia que el ARS Palma del Río lo va a tener más complicado que nunca. Hoy el cuadro granate firmó un gran triunfo frente al aspirante Alcobendas (31-28), en tanto que el elenco de Palma del Río tampoco pudo reaccionar en Sarriá (33-27).

 

Cajasur CBM 31-28 BM Alcobendas

Otra noche mágica en Fátima. El cuadro de Jesús Escribano dejó lo mejor para el final y derrotó al segundo clasificado, el BM Alcobendas. Los granates se marcharon al descanso con un gol de desventaja y perdían 17-21 a falta de veinte minutos, pero en ese momento supieron reaccionar apoyados en su amor propio y en una grada de Fátima que volvió a jugar un papel determinante para que los dos puntos se quedaran en casa. Una victoria que sabe a gloria bendita ante uno de los gallitos de la categoría, sobre todo por la forma de producirse.

Según información facilitada por el departamento de comunicación del club granate, dos periodos muy distintos tuvo el encuentro, el primero igualado y ordenado y el segundo anárquico y loco, con las emociones a flor de piel. De salida ambos equipos se dedicaron a estudiarse, con un ritmo de juego algo lento e intercambio de tantos. Ni Cajasur ni Alcobendas conseguían imponer su mando sobre el rival, aunque las primeras ventajas fueron madrileñas hasta que el cuadro granate se puso por primera vez por delante (8-7) en el minuto 16.

Todo siguió bastante equilibrado hasta el descanso, con De la Rubia llevando la iniciativa goleadora en el bando visitante y un mayor reparto en las filas cordobesas. Todo apuntaba a empate al descanso pero un tanto de Alberto Díaz de golpe franco con el tiempo cumplido dio la ventaja mínima a los madrileños (14-15), aunque se auguraba batalla de la buena para la segunda mitad.

Y la hubo a base de bien, porque la reanudación lo tuvo todo. Alternativas en el marcador, tensión, un público entregado y grandes dosis de casta. Y eso que no empezó bien para los de Escribano, porque el Alcobendas salió más intenso y pronto abrió distancias, primero con el 16-19, obligando a Escribano a pedir tiempo. La cosa no mejoraba y entre Catalina y Gonzalo Velasco se las apañaron para dar la máxima a su equipo. Un 17-21 que encendía todas las alarmas en las filas granates.

Pero todo cambió en poco tiempo, porque el Cajasur no quiso caerse al abismo y con las acciones de Nazario, tres latigazos de Domingo, una fortísima defensa y Ramón enchufadísimo, endosaron un 5-0 de parcial que volvió a ponerlo por delante. Y ya no se bajaría de la ola buena.

El Alcobendas lo intentó con acciones rápidas en ataque y abriendo su defensa, pero los granates estaban de dulce, liderados por el puertorriqueño en ataque, por Fuentes atrás y por un público completamente entregado en la grada. Además en los últimos compases apareció la veteranía de los Hidalgo, Padilla, Requena o Filipe para asegurar que esta vez no volaran dos puntos de auténtico oro mientras Fátima degustaba poco a poco el dulce sabor de la victoria.

FICHA TÉCNICA

31.- CAJASUR CBM: Ricardo Amérigo, Aitor Gómez (4), Alberto Requena (3), Esteban López, Nano (3), Antonio Hidalgo (2), Filipe Martins (6), Ramón Fuentes, Nazario (6), Padilla (1), Carlos León (3), Jota, Domingo (3), Raúl Pavón y Juanan Romero.

28.- ALCOBENDAS: Eceolaza, Alberto Díaz (4), Manu Catalina (6), De la Rubia (5), Velasco (5), López Boyarizo (2), Nevado, Ortega, Torres, Rodríguez, Gutiérrez, Crespo (2), Gimeno (3), Mikel y Martín (1).

ÁRBITROS: García Vico y Sanmartín Almazán (Andalucía). Excluyeron por el Cajasur a Aitor Gómez, Domingo, Raúl Pavón y Jota (2); y por el Alcobendas a Alberto Díaz, Martín, Mikel y Rodríguez.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 3-4, 6-7, 10-9, 12-11, 14-15 (descanso); 16-18, 17-19, 19-21, 23-22, 27-24 y 31-28.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de liga en DH Plata disputado en la IDM Fátima ante unos 400 espectadores.

 

Unió Esportiva Sarriá 33-27 ARS Palma del Río

Nueva derrota, la séptima consecutiva, para un conjunto, el palmeño, al que su esfuerzo no le está bastando para encontrar puntos, por lo que su situación clasificatoria no deja de complicarse. Aunque el partido de hoy era complicado ante una de las revelaciones de la liga.

El partido arrancaba con dos equipos muy igualados en los primeros minutos, ya a los cinco de juego tan sólo un tanto diferenciaba al equipo local del conjunto palmeño (4-3). Los jugadores del Sarrià buscaban el contraataque y los espacios libres en cada jugada, y poco a poco los de Salva Puig comenzaron a mostrarse superiores con la ayuda también de su arquero Antonio Moreno, que evitó en numerosas ocasiones que el ARS anotase.

Tras una buena racha local, Víctor Montesinos se vio obligado a pedir tiempo muerto para cambiar la dinámica del juego en el minuto 12, aunque a los quince la pinta era mala, con un resultado de 8-4. Julio Morgado, uno de los habituales máximos goleadores del ARS, lo intentaba una y otra vez, pero no conseguía encontrar la portería. El dominio del partido continuaba siendo del Sarria, que llegó a cinco minutos del final de la primera parte con siete de ventaja (15-8, m. 25), una renta que se mantuvo en los últimos diez minutos.

Comenzaba la segunda parte aumentando la ventaja con la que acababan la primera los de Sarriá (22-13, m. 35), lo que obligaba a Montesinos a pedir tiempo muerto. Pero se acumulaban las pérdidas consecutivas de balón de su equipo, las cuales concluyeron con un 24-13 casi definitivo en el marcador.

El ARS pasó a buscar jugadas rápidas en las que pudiera conseguir el gol, ante un Sarriá que quería mantenerse firme y jugando con tranquilidad. Primó la apuesta palmeña, que con un parcial 2-7 recortó la ventaja de los de Puig a seis (26-20). Pero ni siquiera el gran partido que hizo Raúl Morales para los de Palma del Río, tanto como para ser el máximo goleador del partido con un total de diez dianas, permitió recortar más un resultado que acabó en 33-27.

FICHA TÉCNICA

33.- UNIÓ ESPORIVA SARRIÀ: Guitart, Sagarra (5), March (5), Teixidor (4), Torres (6), Portulas (2), Palacios (3), Pere (2), Arnau (4), Ballester, Sergio García, Moreno, Serrano (1), Vicent, Juli, David Mariscal (1)

27.- ARS PALMA DEL RÍO: Fernando Torres, Álex Plaza (3), Carlos González (4), Adrián Salas, Raúl Morales (10), Julio Morgado (1), Ángel Povedano (5), Sergio Antúnez, Toni Sánchez, Diego Reyes (4), Mario Sergio Sainz, Víctor Peinado y Pepe Martín.

ÁRBITROS: Escoda Pérez y Álvarez Boixaderas. Excluyeron a Segarra y March, por los locales; y a Víctor Peinado y Ángel Povedano, por los visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 4-3, 5-4, 8-4, 12-6, 14-8, 18-11 (descanso); 21-13, 24-14, 26-19, 28-22, 30-25 y 33-27.

INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el Pavelló Esportiu Sarriá.

 

Loading...

Deja un comentario