Primer punto lejos de Puente Genil (32-32)

El Ángel Ximénez-Avia dominó casi todo un partido que debió ganar, pero en los minutos finales el Quabit Guadalajara logró la igualada

Un jugador del Quabit Guadalajara penetra entre Xavi Tuà y Javi García.

Un jugador del Quabit Guadalajara penetra entre Xavi Tuà y Javi García. Autor: BM Guadalajara/Rafael Martín

Sumar lejos de casa siempre dicen que es bueno, en esta Liga Asobal igual más, pero la realidad es que el punto logrado por el Angel Ximénez Avia Puente Genil en la pista del Quabit Guadalajara (32-32) pudo saberle a poco. Fue el primer punto logrado lejos de tierras pontanas, pero también es cierto que no supo cerrar un triunfo que no habría sorprendido a nadie viendo el desarrollo del encuentro, porque llegó a entrar en el último con dos goles de ventaja, pero los alcarreños fueron capaces de igualar la contienda en los compases finales.

El inicio estuvo marcado por la igualdad, hasta que los hombres de Paco Bustos abrieron la primera brecha al paso por el ecuador del primer tiempo (5-8), con el meta bosnio Ahmetasevic parando y Víctor Alonso en goleador.

Sólo las exclusiones del ruso Ruslan Dashko y Marcio Da Sivla, más otra al banquillo del Ximénez permitieron al equipo de Mariano Ortega recortar la distancia con Chema Márquez oficiando de capitán, lo que unido a una mayor aplicación defensiva propició el retorno a la igualdad (11-11), aunque los pontanos se fueran al túnel de vestuarios uno arriba (14-15).

Al comienzo de la segunda parte el equipo de Puente Genil pegó un pequeño tirón con goles de Dashko y Sergio Barros, pero llegó un intercambio de goles y el choque se puso eléctrico. Pablo Paredes soltó su brazo para dar la única ventaja morada (22-21) del encuentro.

Sin embargo, la respuesta del Ximénez fue rápida con una buena defensa que le llevó igualar su máxima renta del primer tiempo (24-27). Con todo, la aparición bajo palos de Jota Hombrados consiguió restablecer (29-29) la igualada en el electrónico con un gol Dariel García.

Dos rentas favorables desperdiciadas en los últimos quince minutos

Todo estaba por decidir a poco más de cuatro minutos para la conclusión, y entonces volvió a aparecer Dashko, que junto a otro tanto de Gonçalves daba ventaja a un Ángel Ximénez que con una diana de Javi García pareció sentenciar el partido (30-32). Quedaba un último minuto para el final, pero entonces llegó una exclusión para David Estepa y Pablo Paredes conseguía igualar la contienda en los últimos segundos.

El marcador ya no se movería más y el reparto de puntos dejaba a los dos sin un triunfo necesario para salir de los sótanos de la clasificación sobre todo para los pontanos, que ahora son los colistas tras el triunfo del Puerto Sagunto, que el próximo sábado visitará Puente Genil.

FICHA TÉCNICA

32 (14+18).- QUABIT GUADALAJARA: Hombrados (po), Saeid (ps); Fuentes (1), Moya (5), Montoya (0), Paredes (10), Arthur (5) y Dariel García (4) -siete inicial-; Serradilla (2), Gallardo (0), Petrov (0), Márquez (4) y Barricart (1).

32 (15+17).- ÁNGEL XIMENEZ AVIA PUENTE GENIL: Ahmetasevic, Barros (2), Juan Castro (1), Dashko (5), Javi García (4), Cuenca (1) y Estepa (3) -siete inicial-De Hita (ps), Alonso (10, 3p.), Marcio Da Silva (1), Mijatovic (1), Gonçalves (4) y Consuegra (0).

ÁRBITROS: Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe, que descalificaron con tarjeta roja a Paco Bustos, además de excluir a los locales Fuentes y Serradilla (2), así como a Gonçalves (1), Dashko (1), Marcio (1), Sergio Barros (1) y Estepa (1) por el Ángel Ximénez Avia Puente Genil.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 4-5, 5-8, 9-11, 11-12, 14-15 (descanso) 18-19, 22-21, 24-24, 25-27, 28-29, 32-32.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante 750 espectadores.

Loading...

Deja un comentario