Otro récord para la Guzmán El Bueno: 3.500

La XVI edición cuenta con una lista de espera superior a una inscripción cuyos dorsales volaron en octubre | Vox propone la creación de un parque ciclista con una cuerda de 650 metros junto a una pista la la MTB y el paso por Córdoba del Campeonato Ibérico entre España y Portugal

Un biker saludando a la cámara de Cordobadeporte.com durante la celebración de la última edición de la Guzmán El Bueno.

Un biker saludando a la cámara de Cordobadeporte.com durante la celebración de la última edición de la Guzmán El Bueno. Autor: Paco Jiménez

Un año más llega otra MTB Guzmán El Bueno llena de récords, porque tras abrirse el plazo de inscripción allá por el 25 de octubre de la pasado años, sus 3.500 dorsales volaron, hasta el punto que tras su presentación oficial de este viernes son más lo bikers que se encuentran en la lista de espera, más de 3.900, que los que tomarán la salida en su XVI edición el próximo 21 de marzo para suceder en su palmarés al sub-23 José Sánchez Corpas, que fue el ganador de 2019 con sólo dos segundos de ventaja sobre al júnior Julián Robles, que logró la segunda plaza del podio por delante del veterano Juan Pedro Trujillo.

Los amantes del mountain bike afrontarán otro exigente recorrido de 100 kilómetros a través de los principales senderos de Sierra Morena, donde “queremos que prime más la calidad que la cantidad”, subrayó el alma mater de la prueba, el directo general del Club Deportivo Ciclos Cabello, Antonio Cabello. De hecho los detalles organizativos son claves, de ahí que comentase que “contamos con cinco avituallamientos con sus carpas correspondientes”, con “un gran equipo humano y de voluntarios detrás”.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, destacó que se trata de “una prueba que se consolida cada año”, y en la que “no sólo hay ver los que se apuntan”, sino “todos los que se quedan en lista de espera”, por lo que sin duda esa es “la mejor muestra del éxito de esta prueba. Una de las causas creo que es la propia ciudad de Córdoba, su sierra, un escenario creo que inolvidable y único para el que lo disfruta”.

Casualmente, una hora antes de su presentación, el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba presentaba un plan para el mundo del ciclismo en Córdoba, para dotar a la ciudad de unas infraestructuras relacionadas con el ocio y el tiempo libre. “Necesitamos instalaciones cerradas para albergar al usuario de la bicicleta”, comentó el entrenador nacional de ciclismo y presidente de la comisión master de RFEC, Ángel González. Así su grupo insta a la creación de “un parque ciclista que albergue una pista asfaltada de unos 650 metros de cuerda por seis de anchura y dos círculos de cuerda en sus extremos”, en el que se “incluiría un anexo para la iniciación y una pista para MTB”.

El presupuesto de 2020 con el ciclismo de por medio

El Ayuntamiento de Córdoba aún no tiene aprobado su presupuesto para 2020, y el co-gobierno del PP y Ciudadanos necesitará los votos de los dos concejales del grupo verde, de ahí este mensaje a navegantes presentado hoy en forma de propuesta. Córdoba registra en la actualidad más de 35.000 desplazamientos en bicicleta al día, ésta es una de las razones por la que Vox pretende incluir en los presupuestos de este año una partida destinada a la dotación de infraestructuras en torno a la bicicleta. Entre otras razones porque “es necesario poner en plenas condiciones los 75 kilómetros de carril bici que hay en Córdoba en la actualidad, que carecen de un mantenimiento y limpieza adecuado. Además ampliarlo en la zona de la salida de Alcolea, Avenida Medina Azahara, Avenida de Manolete y calle Antonio Maura”, añadió González.

También su deseo es recuperar para la capital su inclusión en la Vuelta Andalucía 2021, así como el paso por Córdoba del Campeonato Ibérico entre España y Portugal, que según los expertos tienen un retorno para la ciudad de 700 pernoctaciones de uno o dos días, que para el Ayuntamiento tendría un coste de 15.000 euros del presupuesto total que ronda los 30.000. La aprobación del presupuesto del consistorio de 2020 dictará o no la inclusión de estas propuestas.

Loading...

Deja un comentario