“Aplazar los Juegos fue lo más sensato y no estoy triste”

Alfonso Cabello desveló la otra preocupación que barruntaba ante la crisis del coronavirus, porque "se podía levantar la cuarentena y que los velódromos siguieran cerrados", de ahí que posponer Tokio a 2021 haya sido "lo más coherente" | "La fecha cambia, pero el objetivo no"

Alfonso Cabello celebrando sobre la pista su sexto título mundial.

Alfonso Cabello celebrando sobre la pista su sexto título mundial.

El esperado aplazamiento oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio llegó y como no podía ser de otra forma la reacciones de los cordobeses que tienen su plaza apalabrada en tierras niponas fue positiva. Así lo expresó por ejemplo el rambleño Alfonso Cabello, campeón paralímpico en Londres 2012 y bronce en Río 2016, desde su confinamiento en Pozoblanco, porque la decisión “me parece coherente. Fue lo más sensato, porque las condiciones en las que nos encontramos para entrenar, no sólo los deportistas españoles sino los del resto del mundo, no son las mejores”. De ahí que afirmase a Cordobadeporte que “a mí ni me pone triste ni me ha frustrado conocer la noticia del aplazamiento”.

Además el sextuple campeón mundial del kilómetro contrarreloj MC5, fue más allá ante la adversidad que se podría encontrar cuando se diera por finalizado el estado de alerta. “Lo que me preocupaba es que se levantara la cuarentena y que los velódromos siguieran cerrados” posteriormente. Ahora “las fechas se han alargado y podré entrenar en casa sin ese estrés” de no poder ejercitarse sobre la pista, el lugar natural de sus éxitos.

“Teniendo en cuenta lo que representan unos Juegos, por el nivel deportivo al que hay que llegar, tanto por respecto a la competición en sí como además por salvaguardar la salud física y el equilibrio de todo el colectivo deportivo, era lo más lógico”, subrayó Cabello. Eso sí, tiene claro el horizonte, porque “la fecha cambia, pero el objetivo no”.

La otra cuestión ahora es saber cuándo se celebrarán a lo largo de 2021, porque “probablemente sea en el verano, pero también podría ser a principios”, pero en la actualidad “no cambia mucho porque la planificación hay que ir ajustándola para lo más inmediato”. Además considera que “antes habrá competiciones y algún Campeonato del Mundo”, de modo que ahora que “los días y las semanas pasen para que la situación se estabilice y poco más”, concluyó.

Sin duda, si hay algún deportista español que sabe lo que es planificar una cita internacional sin competiciones previas durante meses, ese es Alfonso Cabello, por lo que el parón no será un problema para él. En abril tenía previsto participar por tercera vez en el Campeonato de España Absoluto, que en este 2020 se iba a celebrar en Tafalla (Navarra), después de disputarse durante dos años consecutivos en el velódromo Luis Puig de Valencia, donde logró unas increíbles medallas de bronce y plata.

Loading...

Deja un comentario