Otro tren que se escapa para el baloncesto cordobés

Maristas y Adeba descartaron por razones económicas la opción de poder entrar en la Liga Femenina 2, ampliada por la FEB para la próxima temporada

Adeba y Maristas en el derbi de la temporada pasada. Autor: Paco Jiménez

Adeba y Maristas en el derbi de la temporada pasada. Autor: Paco Jiménez

El baloncesto de Córdoba seguirá con sus parámetros actuales, con sus principales representantes en categorías modestas dentro del panorama nacional. Y es que ninguno de los dos grandes representantes cordobeses en el apartado femenino, Maristas y Adeba, ha podido aprovechar la opción abierta por la Federación Española de Baloncesto para ascender administrativamente a la Liga Femenina 2, categoría ampliada para la temporada 2020-21.

Según informó el diario digital Cordópolis, la posibilidad pareció coger a contrapié a ambas entidades, más aún tras una temporada tan complicada como la anterior, abortada por la crisis sociosanitaria provocada por el COVID-19. Maristas ya rechazó la idea prácticamente de inicio, mientras que Adeba ha rehusado también tras valorarlo en los últimos días.

La FEB abrió un plazo, que acabó este lunes, de preinscripción para todos los equipos de Primera Femenina que quisieran solicitar plaza en LF2, con un requisito económico de garantía de 5.000 euros, con la idea de montar luego la categoría en función de los clubes que quisieran estar.

Adeba y Maristas han preferido ser prudentes y no formar parte de la segunda categoría del baloncesto femenino español, un sueño que sobre todo ha estado presente en las últimas campañas en la mente de la entidad del Colegio Cervantes, que jugó varios play-off de ascenso. Adeba ha estado algo más centrado en el apartado formativo, aunque hay que recordar que el club ya consiguió ascender años ha en la pista y no tuvo el respaldo institucional ni privado necesario, por lo que se vio obligado a renunciar a dar el salto.

Y es que parece claro que los dos clubes no pueden hipotecarse tampoco pensando sólo en el sénior, cuando tienen decenas de jugadoras en las bases en las que pensar para seguir haciendo esa gran labor deportiva y social.

Loading...

Deja un comentario